Cobrar la baja

Hola,
Muchas gracias de antemano, le comento el caso:
Mi mujer ha estado trabajando de autónoma 9 años, cotizando a la SS, etc.., por motivos de "crisis", tuvo que cerrar el negocio, y desde hace 3 meses esta trabajando en un comercio, dada de alta en la SS.
El tema es que, mi mujer se tiene que operar, la jefa le ha comentado que le tendrá que despedir, y de esa forma, estando en el paro, le paga la SS.
Lo que me gustaría que me explicaseis es si esto es así, ya que no se cuanto tiempo de paro le corresponde, si es normal esto, y si es así, me dijeseis que pasos tengo que hacer, para ver si la jefa, hace lo mismo.
Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
1
Para cobrar paro tiene que haberlo generado y actualmente solo tiene 3 meses.
Antes estuvo 9 años en el reta y ahora tiene 3 meses de régimen general estos dos regímenes van paralelos, y solo cuando se jubiles se unirán o quedaran separados si en los dos cumpliesen los requisitos para cobrar una jubiliación.
Si la despide antes de la intervención en el paro no tiene derecho a nada y estando desempleada no tiene derecho a cobrar por la baja.
Lo que no le puedo decir si la intervienen y luego es despedida si tendría algún derecho por parte de la seguridad social que le pagase algún dinero.
Por lo tanto en esto último no le puedo ayudar porque lo desconozco.
Respuesta
1
Si estuvise en paro tendría que entregar la baja en el paro como si estuviese en una empresa, pero el paro seguiría corriendo.
Ejemplo, si le dan 4 meses de paro, derecho a paro del 1 de junio a 30 de septiembre.
Coge la ba´ja médica el 1 de julio, pues el paro se le acabaría igual el 30 de septiembre
La diferencia es que si llegada esa fecha sigue de baja podría ir a la seguridad social a solicitar el pago único mientras esté de baja, que es un subsidio de 426 euros.
Lo que si, es que con 3 mess cotizados no tiene derecho a paro, tendría que tenr cotizado 12 meses, así que con 3 meses no podría ir al paro y cobrar la baja en el paro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas