Reducción cuidado hijos

Tengo un contrato a jornada parcial desde hace 8 años, (35 h/semana) ahora tengo una niña de año y medio, y me interesaría saber si seria posible comentarle a mi empresa que hagan constar que la reducción ahora es por cuidado de hijos, porque creo que constaría como cotizando al 100% para ciertas prestaciones.
Vuelvo a estar embarazada estoy de 6 meses con lo cual en tres meses cobraría del INSS la baja por maternidad, ¿se vería ampliada la prestación? Por favor explicadme todo bien, ¿y si mi empresa se niega podría obligarles? Que bases cogería el INSS para calcularme la prestación ¿el ultimo mes? ¿Una media de los últimos 6 meses? Gracias porque estoy pez.
¿Si cayera baja por enfermedad común antes de dar a luz?

1 Respuesta

Respuesta
1
Al tener un contrato a tiempo parcial, tendrías que solicitar una reducción de jornada por cuidado de hijo. Es decir, mínimo reducirte 1/8 de las 35 horas semanales.
De todas formas, tú cotización no varíaria con respecto a la que tienes ahora. Cotizas al 100% de tu contrato.
Para calcular cuánto cobras por baja maternal se coge la base de cotización del mes anterior.
Un saludo y suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas