Limpieza de oficina

Hola quisiera que por favor me ayuden yo trabajo cuatro horas diarias en la limpieza de una oficina y les he pedido que por favor me hiciesen un contrato y que me den de alta en la seguridad social lo cual me han dicho que contrato no me pueden dar y que no me van a dar y que la seguridad social me diese de alta yo en régimen de empleada de hogar y que ellos me lo pagaban
Ahora lo que yo no se es que si eso me es conveniente o no yo tengo tarjeta comunitaria
Gracias por su ayuda

1 Respuesta

Respuesta
1
Eres una empleada por cuenta ajena les corresponde a ello regularizar dicha situación, tienen que realizarte un contrato y contratarte por las horas que realizas y pagarte por dicho horario.
Otra cosa es que aceptes dicha propuesta, no tienes problemas si tienes una tarjeta comunitaria para darte de alta como empleada de hogar o para que te hagan un contrato de trabajo.
Cual seria la razón para que no me quisiesen dar de alta, y lo tenga que hacer yo de la forma que me sugieren por que yo creo que pueden darme de alta ellos mismos como que trabajo en su empresa
Y aun no he aceptado nada pero me lo han sugerido así lo que yo no se es si al darme de alta en el régimen de hogar me convenga más o que me den de alta directamente la empresa
Y solo a mi no me quieren dar de alta ellos a los demás empleados si les dieron de alta (recepcionista, cajera) etc...
Lo hacen para ahorrar costes, a ellos les sale más barato, a ti te perjudica porque no cotizarías desempleo, con los demás empleados no se quieren arriesgar, si se presenta una inspección de trabajo y les pilla en situación irregular la multa es considerable, lo mismo ocurriría contigo, pero piensan que si solo estas cuatro horas y no en horario comercial es poco probable que les pillen infragante una inspección en el lugar, estando tu en ese momento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas