Interrupción y reanudacion del paro.

Buenas tardes, mi duda es la siguiente: tuve un contrato laboral de 1 año y 4 meses, hasta abril de 2009, entonces, solicité el paro, me correspondian 4 meses y gasté 1, porque en mayo volvieron a contratarme. Cuando acabó mayo, volvi a reanudar el paro, consumí 15 días porque a mediados de Junio volvia a estar contratada ( la razón de hacerlo asi es debido a mi profesión, no tiene nada que ver con una mala gestión de la empresa ni nada de eso...:-). Este ultimo contrato duro aproximadamente 10 meses ( osea, hasta abril de este año ) volvi a reanudar el paro y consumi todo lo que me quedaba menos 2 días....( aproximadamente 1 mes y medio)
Desde el 15 de Junio estoy contratada en el régimen agrario...hasta fin de campaña (mediados de septiembre o asi). Hoy he ido a la oficina del inem a informarme sobre mi situación cuando acabe de trabajar en el campo ( puesto, que si sumo todos los meses que he trabajado intercalando el paro, suman mas de 12, aun que no correlativos..). Y me han dicho que tengo que agotar esos 2 dias que me quedan y hasta que no vuelvan a contratarme, no podre solicitar un nuevo paro. Si esto es cierto...cuanto tiempo he de estar contratada para solicitar el paro? Es suficiente con un dia??
espero haya quedado claro..si no es asi, estare encantada de aclarar cualquier cosa.
Gracias de antemano. Soys un buen equipo.
Salud!
{"Lat":36.5978891330702,"Lng":-6.328125}

1 Respuesta

Respuesta
-1
Si has generado un nuevo derecho a prestación contributiva por haber trabajado un año desde que empezaste a percibir la anterior prestación, podrás optar por percibir la nueva prestación y no tienes porque reanudar la anterior, esa información que te han dado no me parece correcta.