Acumulación de desempleo

Hola,
A mediados de Julio mi empresa decidió parar mi contrato. Me finiquitaron y todo fue bien. He estado 4 años y dos meses trabajando con ellos pero el ultimo año fue a media jornada por lo que si echaba el desempleo me quedaba bastante poco así que decidí no hacerlo ya que tenia un posible trabajo a jornada completa en unos días y así fue.
A primeros de agosto empecé a trabajar en una empresa la cual me ha asegurado a jornada completa pero cual es mi sorpresa, que este mes me he quedado embarazada, así que si todo va bien, dentro de unos meses tendré que dejar mi nuevo trabajo.
Mi pregunta es, si con esta empresa trabajo unos cinco, seis meses, ¿puedo juntar mi desempleo con mis anteriores 16 meses y así cobrar los anteriores también a jornada completa? O ¿Debería elegir uno de ellos?
Y también quisiera saber si mi nueva empresa podría pasarme a la mutua por embarazo cuando ya no pueda seguir con mi trabajo.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Tienes que tener en cuenta varias cosas: Para el cálculo de la prestación por desempleo se toman las cotizaciones de hasta los 6 últimos años como máximo, por lo tanto todo lo cotizado durante este período será tenido en cuenta.
Puesto que no has solicitado prestación por la anterior causa de desempleo podrías solicitar ahora la prestación siempre y cuando exista una causa legal de desempleo (si te vas voluntariamente no existe dicha causa legal).