¿Merece la pena acudir a Magistratura?

Mi problema es que termine el día 22-12 mi contrato y aun no he cobrado el finiquito. Solicite me enviaran una copia por fax pero me hicieron caso omiso.
Me consta que el finiquito viene con 100 euros menos aprox. Y no se si debo ir a cobrarlo o debería reclamarlo por magistratura, ya que desconozco si los gastos de asesoramiento sean similares a lo que no percibo.
Por favor ¿qué me aconseja? No se que debo de hacer.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo normal es que le hubieran pagado el finiquito junto con la carta de despido o extinción del contrato, quizás ahí exista alguna informalidad que devenga la extinción como nula. (El derecho laboral es muy formalista con este tipo de asuntos).
Por otro lado Ud como trabajador no tiene gastos a la hora de reclamar sus derechos, lo que ocurre es que tendría que acudir Ud mismo y defenderse ya que en materia laboral no es posible la asistencia de oficio (al ser meramente opcional por el actor y no obligatoria).
Yo que Ud iría a la empresa y si no me pagan les diría que a continuación me voy a denunciarles ante la inspección de trabajo, normalmente le pagaran y más si se trata de 100 euros, ya que el inspector si acude no dude que posiblemente sancione a la empresa no por eso solo si no por otros temas que escapan a la esfera de esta respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas