Cobrar el paro

He trabajado durante 3 años y 2 meses en una empresa y me fui voluntariamente con lo que tengo entendido que no puedo cobrar el paro.
Después de irme me matricule en la universidad y ahora estoy cursando una ingeniería.
Tengo pensado trabajar ahora un par de meses en verano.
Mi pregunta es : Si trabajo estos dos meses en verano, ¿cuándo se me acabe el contrato en setiembre podre cobrar el paro acumulado de los 3 años que estuve trabajando en la otra empresa?
¿Influye qué este matriculado en la universidad? Que paro voy a cobrar si es que lo hago :¿El proporcional a mi ultimo trabajo o el proporcional al ultimo trabajo donde estuve fijo?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Así es, si te vas voluntariamente de un trabajo no puedes cobrar el paro. Después de una baja voluntaria tienes que trabajar como mínimo tres meses para poder tener derecho al paro. En este caso sí podrías cobrar el paro acumulado.
No influye para nada el que estés matriculado en la universidad.
Y por último en cuanto a la cantidad que cobrarías te diré que está en función de la base reguladora que tenga el trabajador. La base reguladora será el promedio de las bases de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales, excluida la retribución por horas extraordinarias, por las que se haya cotizado durante los últimos 180 días precedentes a la situación legal de desempleo o al momento en que cesó la obligación de cotizar.
Durante los 180 primeros días se cobra el 70 por cien de la base reguladora, y a partir del 181 el 60 por cien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas