Ayuda prestación desempleo

Buenas tardes:

Mi cuñado lleva toda la vida trabajando unos meses y yéndose al paro, cobrando ayudas, prestaciones y demás, tienen 4 hijos, 2 de ellos independizados ya y otros 2 pequeños de 10 y 13 años, hace unos meses mi hermana me comentó que ella aparte de la ayuda que percibe su marido de unos 430 euros aproximadamente, ella podía pedir otra ayuda que se lo había dicho la asistenta, me extraña que ya percibiendo el marido la ayuda familiar ella también perciba otra, puesto que ella no ha trabajado nunca ni ha cotizado. Me gustaría que me aclarara la duda.

muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Precisamente gobierno del PP esta tratando por todos los medios de recortar los derechos de los trabajadores incluidas las partidas económicas destinadas a financiar las prestaciones de los trabajadores desempleados además de endurecer cada vez mas las condiciones para acceder a cualquier tipo de prestación del SEPE/INEM) como para conceder las prestaciones a las personas que no han trabajado en su nunca.. MIra si cualquier persona que no hubiera trabajado nunca podría acceder a un subsidio de desempleo ayuda familiar o a cualquier tipo de prestación, las colas en las oficinas del INEM serian interminables y el estado no tendría suficiente dinero para pagar la prestación de los parados y terminaría por recortar aun, mas las prestaciones de los parados, porque no habría recursos suficientes para la inmensa cantidad de personas sin trabajo.. Por lo tanto si a tu hermana la conceden alguna ayuda tendrá que ser por otros conductos diferentes al del SEPE/INEM) como Caritas diocesana, o alguna ONGE, porque para acceder al subsidio por desempleo o a la ayuda familiar primero se tiene que haber agotado una prestación por desempleo tener responsabilidades familiares o mas de 45 años si no tienes responsabilidades familiares o haber cotizado un mínimo de tres meses si se tiene responsabilidades familiares para percibir otros tres meses de subsidio o haber cotizado seis meses para percibir otros seis meses de subsidio si no se tiene responsabilidades familiares así que si a tu hermana la conceden algún tipo de ayudas serán por otros canales distintos a los del servicio publico de empleo o INEM.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas