Baja voluntaria y paro

Este diciembre que viene solicitaré la baja voluntaria ( después de un periodo de excedencia) en mi empresa, pues ya no vivo en mi domicilio de antes y ahora vivo a unos 200 km de esa empresa y no puedo seguir en ella. Sé que no tendré derecho a paro, pero con qué tipo de contrato y cuanto tiempo tengo que cotizar en una nueva empresa para después sí poder tener derecho a paro?,Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1

Tan solo, con 1 día de alta en alguna empresa.

Muchas gracias por tu pronta respuesta. Pero quisiera una aclaración. Si solicito la baja en diciembre , trabajo en enero un día, me echan: sigo teniendo derecho a paro? porque he leído por ahí que al haber pedido una baja voluntaria, te deniegan el paro aunque hayas trabajado en otra empresa un día o 20. Osea, como que se verían indicios de fraude ( aunque no lo sea, claro) Porque yo seguiría trabajando en esta empresa, estoy muy contenta, pero por circunstancias he tenido que desplazarme lejos de ella.Gracias.

Es lo que se está haciendo actualmente, ten en cuenta que hay cantidad de empresas que para que entres en ella, de palabra te ofrecen el oro y el moro y al final te dan solo el moro, por lo que en el caso de que te hayan dado el alta te ponen en mala situación, también decir que hay 7 días de adaptación, para que cualquiera de las 2 partes podría rechazarse, en tu caso volverías a poder cobrar el desempleo que tenias anteriormente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas