Hacer un contrato de trabajo

Hola tengo un amigo que quiere hacer un contrato de trabajo a una amiga que es una  inmigrante de bolivia, el contrato de trabajo seria por 15 horas semanales de lunes a viernes con un contrato de 6 meses o un año, una vez cumplido este plazo y ella no quisiera seguir trabajando para el, que pasaría, el es particular , la cosa es que el contrato se lo quiere hacer para que consiga los papeles aquí en españa, me pueden decir o explicar cuales serian los pros y los contra y que debería hacer ? Podría el hacerle el contrato y ella se pagara la es social - o que pasos debería dar , no se si me he explicado bien  gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Se trata de una situación que va en contra de la legalidad. Pudiera ser que nada pasara, pero si la situación es detectada por la Inspección de Trabajo, o denunciada por la propia beneficiaria (que ocurre a veces), la sanción podría ser contundente.
no entiendo muy bien la explicación , podrían explicar con mas detalle gracias
La contratación debe responder a una relación laboral cierta y determinada. Si trabaja para un particular se supone que será empleada de hogar. Si el contrato es real no hay problema alguna. El empleador tiene que asumir el coste íntegro de los seguros sociales, en lo referente a la cuota patronal, sin que el empleado pueda hacerse cargo de ellos, ya que está prohibido. Para hacer la contratación deberá formalizar el contrato y cursar el alta en la Tesorería de la Seguridad Social.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas