Subsidio mayores de 55 años
hola mi pregunta es la siguiente actualmente tengo 53 años y llevo dos años inscrita como demandante de empleo y no encuentro trabajo anteriormente he trabajo 10 años desde el año 1974 hasta el año 1982 y 2 años de paro que en total serian 10 años cotizados a la seguridad social quisiera saber si cuando cumpla los 55 años podría reclamar la paga de los mayores de 55 años y que tendría que hacer para poder cotizar los 5 que me quedarían para poder llegar a los 15 años que se piden cotizados he entendido que podría hacer un convenio con la seguridad social quisiera que me pudieran explicar esto ya que tengo 10 años cotizados también he entendido que los años de de maternidad por dos hijas que tengo también se cotizarían los meses que de baja maternal ya que no trabajaba ni estaba inscrita como demandante de empleo esto ultimo no lo entiendo muy bien bueno quisiera saber si cuando cumpla los 55 años podría cobrar alguna paga de los mayores de 55 años ya que no encuentro trabajo pues si la cosa esta difícil en los pueblos `pequeños esta mas un saludo