¿Una firma ata o no?

Estimado experto
Estoy esperando la posible llamada de un trabajo, en el que firmaría contrato hasta final de año, pero sería para trabajar 9 horas semanales con un salario total de 3.500 €.
Y también es posible que me llamen para trabajar en un supermercado en el periodo de verano, solo que de llamarme sería para empezar en junio (en el otro trabajo empezaría la semana que viene) y el total de la remuneración sería de 4.000 €, con lo que me compensaría más que el otro trabajo.
Mi pregunta es, ¿si yo firmase esta semana el primer trabajo, podría yo con firmar el del supermercado a finales de mes, anular el otro cobrando sólo la parte que he trabajado, o ya estaría atado hasta finales de año por obligación?
Un saludo

Respuesta

No hay ninguna limitación para abandonar un trabajo siempre y cuando se haga con un preaviso de 15 días.

Y si me llaman para firmar el contrato del supermercado el día 29 de mayo para empezar el 1 de junio, ¿no tendría derecho a cobrar el salario de mayo por no haber avisado a la empresa con 15 días de antelación?

En caso de que no preavises de tu salida en el plazo de 15 días el empresario puede descontarte del finiquito la parte correspondiente de los días que no preavisaste. Esos 15 días es la norma general, puede ser que en tu Convenio Colectivo exista otro plazo distinto para preaviso.

Si tienes tiempo y quieres agradecer visita mi blog con mucha información sobre prestaciones y pincha publicidad.