¿Me despide un autónomo para contratarme una SL?

Hola
Trabajo para un autónomo desde hace más de 3 años. Quiere darse de baja como autónomo y crear una SL. Por alguna razón que me gustaría saber, no quiere pasar a los empleados a la SL, sino que quiere liquidarnos y volvernos a contratar. A mi no me convence la solución, porque no quiere pagar los 45 días por año (quiere pagarme 20) y aunque los pagase, al volverme a contratar una empresa relacionada con la anterior, yo tendría que declarar esa indemnización en el irpf. Evidentemente la baja voluntaria no la acepto ni loco. El me dice que no me puede hacer el despido este tan de moda de los 20 días, que después no me puede volver a contratar. En principio parece que si que me va a contratar en la nueva empresa aunque nada me sorprendería.
Me gustaría saber si es cierto que no me puede hacer el despido de los 20 días y contratarme en la SL. También querría saber si puede haber alguna razón por la que nos quiera liquidar en vez de pasarnos a la nueva empresa manteniendo todo o esta aprovechando la situación para eludir gastos futuros. Quizás sea de utilidad el dato de que la nueva empresa siempre va a estar relacionada con el anterior régimen de autónomo ya que tenemos una subbvencion importante que por lo visto se pasa para la SL.
Espero que se entienda mi situación y mis dudas. Muchas gracias, saludos.
{"Lat":42.2440180817261,"Lng":-8.71955871582031}

1 respuesta

Respuesta
-1
Existe un régimen para casos similares, la llamada subrogación empresarial, sin despidos. Podemos asesorarte con mayor profundidad, contacta con nosotros, saludos,
www.asesorum.es/laboral

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas