Despido

Hola, me han despedido de mi actual trabajo, llevaba casi cuatro años y estaba indefinida. La carta de despido me la han dado con fecha de hoy y me han dicho que mañana ya no vuelva. Dice que se procede a mi despido disciplinario por mi reiterada disminución en el rendimiento del trabajo y entienden es de forma voluntaria, después dice la empresa reconoce la improcedencia y me indemnizan pero, yo no he bajado mi rendimiento de trabajo, dicen que es un formalismo ¿hay alguna diferencia con el despido improcedentes? ¿Tienen qué darme 15 días? O lo pueden hacer así de un día para otro. Gracias.
Respuesta
Al ser un despido improcedente ellos deberían pagarte hasta el último euro, es decir, indemnización, parte proporcional de pagas, vacaciones no devengadas y preaviso. Pese a ser un despido improcedente es cierto que es cuestión de formalismos hacer constar algún motivo de peso, eso sí... que te paguen todo.
Me han pagado indemnización de 45 días por año trabajado y finiquito, donde incluyen pagas extras, vacaciones, salario del mes de mayo pero eso del preaviso ¿qué es? ¿Cuánto deberían pagarme? Me dijeron el mismo día que al día siguiente ya no fuera a trabajar. Muchas gracias.
Disculpa mi error, ellos reconocen que el despido es improcedente, te tienen que pagar indemnización, p.p. pagas, sueldo y vacaciones.