Remuneración económica y aumento de sueldo por antigüedad en México

Me alegro ver tu perfil en todoexpertos.com.
Tengo una duda: soy cubano y llevo en mexico 3 años. Trabajo para una empresa informática desde hace 2 años y 2 meses.
Quisiera saber si anualmente se debe percibir un aumento (por antigüedad) en mexico, tal y como pasaba en cuba.
También quisiera saber la ley del aguinaldo en realidad que es, ya que en cuba no había.
Saludos y gracias
Alexis garcía
www.cm2gj.com
Respuesta
1
Contestando a tu primera inquietud, no hay ninguna obligación por parte de tu patrón de incrementarte el salario cada año.
Solamente puede incrementarse tu salario obligatoriamente, si esta formalizado en tu contrato individual de trabajo, alguna clausula que lo especifique.
El aguinaldo se encuentra contemplado en la Ley Federal del Trabajo e indica que cada año, el trabajador percibirá cuando menos de 15 días de salario, como gratificación anual, debiendo recibirla antes del 20 diciembre (obviamente a esta cantidad, se le retiene el impuesto correspondiente).
Espero que esta información te sea de utilidad y si lo consideras suficiente.
jaja muchas gracias! Pues ya llevo 2 años y tanto y fíjate que me gusta mucho. De todas maneras me han ido subiendo el salario poco a poco por mi preparación, aunque aun no gano acorde a mis estudios, pero el trabajo es lo que me gusta y a veces todo no es dinero. Te agradezco tu apoyo y ayuda.
Saludos y te invito a que visites mi página que es www.cm2gj.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas