Como poner una queja contra funcionario

Actualmente soy alcaldesa de un municipio, mi secretario de salud no cumple con los requisitos para ocupar el cargo es decir no tiene ningún titulo profesional, por la amistad que tiene el con el exalcalde y con mi asesor jurídico no lo he podido despedir, necesito que me colabores en radactar un oficio donde una persona cualesquiera pone una queja contra funcionario publico, diciendóse que este no tiene los requisitos para ocupar el cargo, y que en dicho oficio mencione las leyes donde lo prohíbe, mencionando allí las leyes, decretos u otros en donde diga que eso se considera grave o lo que sea y que no puede seguir ejerciendo el cargo de funcionario publico y obligando al alcalde a despedirlo, y que de igual manera se investigue... Ademas que diga que se investigue al ex alcalde por nombrarlo sin tener requisitos para ser funcionario publico... Muchas gracias .. A la espera de una pronta respuesta
att.. (xxxxxx)

2 Respuestas

Respuesta
Estimada amiga: No tiene que ser un oficio, lo que necesitas es que alguien de un partido que sea contrario al gobierno haga esa denuncia para que la investiguen. Entiendo lo que te sucede y que no puedas ser tu quien la realice, pero te voy a dar una mejor idea y es que crees un correo electrónico anónimo o una carta si lo prefieres, y le envíen la denuncia al periódico más leído de la región. Allí expondrás que te diriges a ese medio de comunicación porque vas a denunciar que el Secretario de Salud no tiene titulación para ocupar ese cargo y se investigue al ex alcalde por haberlo colocado en ese cargo sin tener las credenciales respectivas. Les dirás que no puedes dar tu nombre por temor a represalias. Esto saldrá en los diarios y tu serás la primera que le dirás al Secretario que muestre sus credenciales para que desmienta eso e incluso irás al diario a informar que se llevará a cabo un investigación para ver si esto es cierto. O sea, quedarás muy bien. Y dirás además si esto es cierto que tengan la seguridad el prueblo donde habitas que sería destituido de inmediato y nadie puede decirte nada ya que le dirás que luego te cae la prensa encima. Esto que te recomiendo es la mejor solución, pues saldrás del Secretario y tu popularidad se irá por los cielos.
Hola de nuevo te agradezco tu consejo pero no si si pueda por que la perjudicada seria yo, por que tambn me investigarían a mi por seguirlo mantemiendo en el cargo y ademas me dirían por que el seguía ocuapndo el cargo desde mi pocesionamiento, y eso seria peor, solo quiero asustarlo con un buen oficio y que me pida la renuncia por temor... estoy desesperada a parte de que no hace nada me cae mal.. je je. Si me podrías dar otro consejo seria muy bueno y pues si no = muchas gracias
Estimada amiga: Entiendo tu posición entonces debes hacer ese oficio y se lo muestras. Este debe estar dirigido a ti por una persona que tu inventes y debe decir así:
Ciudadana
(Tu anombre y apellidos)
Alcaldesa de ...
Su despacho.
Por medio de la presente le estoy comunicando que el Secretario de Salud, (le colocas su nombre y apellido) ejerce actualmente ese cargo sin ser profesional de la Medicina, lo cual contradice la Ley de Carrera Administrativa de la República de Colombia.
Por tanto si no es removido de su cargo se hará pública esta denuncia y se enviará copia de este oficio a los medios de comunicación.
Quedo de Ud., muy atentamente, agradeciendo su atención al mismo.
(Aquí colocas el nombre y apellido de la persona y un número de cédula cualquiera)
Se lo enseñas al funcionario y ojalá renuncie al cargo, pero debes ser muy convincente y demostrar sorpresa delante de él por esa carta que te han enviado.
Respuesta
Siento no poderte ayudar en este tema como quisiera y dado el cargo y las circunstancias, te aconsejo que esta cuestión se la plantees a un experto en derecho con objeto de que te ayude en la redacción del escrito en cuanto a fechas, forma y fondo de la cuestión ya que el sabrá a quien dirigirse y que vocabulario emplear así como que artículos no ha cumplido, etc.