Documentos con registro de entrada ayuntamiento

Soy un presidente de una entidad menor resulta que presento ante el ayuntamiento un recurso por unas obras sin proyecto ni publicación que afectan directamente a la entidad menor.
Presento el recurso ante el ayuntamiento me ponen el registro de entrada.
Cuando llego al pueblo entro en el bar y me encuentro una fotocopia del recurso que presente en el ayuntamiento pegada en una columna en el bar.
Toda la gente quemada conmigo.
El tema es que o bien el alcalde o el administrativo sacaron una copia de lo que presente.
Puedo probar que no es copia de el sello de entrada mio sino de lo que quedo en el ayuntamiento con su respectivo sello.
¿Qué puedo hacer? Es terrible el poder de un alcalde.

1 Respuesta

Respuesta
1
Todos los documentos dirijidos o emitidos a/o por un Ayuntamiento son de dominio público, eso no quiere decir que éticamente se puedan colocar en tabernas o locales públicos de propiedad privada, para eso existe un tablón informativo en los ayuntamientos.
Tienes la alternativa de denunciar estos hechos, que realmente se han realizado con intención de menoscabar tu imagen ante el resto de conciudadanos. Proceso penal que necesita de un autor identificado de un delito contra el honor, la intimidad y la propia imagen(derecho constitucional).
También puedes solicitar te sean entregados certificados de los emolumentos que cobran el alcalde y su administrativo, dado que sus sueldos son públicos, y ponerlos junto a esa solicitud, con una nota como "¿Para esto sirven nuestros impuestos?, ¿sobra tiempo en nuestro Ayuntamiento para no cumplir diligentemente con sus obligaciones o se intenta dar cobertura a quién no la debiera tener?" o "Villa Cazique, última reserva natural del buitre y el cuervo de (nombre de tu pueblo), interesados en viaje promocional apuntarse debajo", otra opción es darle más publicidad a este hecho, en prensa, radio o televisión, estos últimos está ávidos de morbo y este tema tiene carne suficiente.
Yo en tu caso, optaría por la segunda que probablemente te de más satisfacción y haría un estrechísimo seguimiento de los pasos que da tu recurso(deben informarte aunque no quieran) y si su resolución se ajusta esquisitamente a derecho, si no fuera así, proceder contra el funcionario o Alcalde que dictara resolución manifiestamente ilegal. La denuncia probada de este último hecho conlleva una inhabilitación de cargo público y eso suele ser bastante doloroso incluso para el bolsillo.
Muchas Gracias. ME has aclarado muchisimo; Son tan públicos cuando ese documento que es un más que un recurso una impugnación de adminstraciona administración, ¿qué obrando en un expediente sin resolver y sin nada salga así a pelo de la ayuntamiento para colocarse en la columna de un bar? Se que ha salido con mala intención.
Y con respecto a pedir certificado de alcalde no se como lo podré hacer no soy miembro de la corporación no soy concejal, ni se en que artículos ampararme para pedirlo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas