Presentación Cuentas Anuales

Buenas tardes, mi pregunta es clara y concisa:
- ¿Todas las empresas están obligadas a presentar las Cuentas anuales en el Registro Mercantil o hay algún tipo de empresas que están exentas? (En mi caso es una empresa de ingeniería), en caso de que se esté obligado y no se halla realizado, hay alguna sanción que se practique contra la empresa y en que cuantía y plazo.
Podrían decirme en que ley puedo ver esto para demostrarlo.
Gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Sí, todas las mercantiles deben presentar obligatoriamente las cuentas en el Registro Mercantil. Sí, existen sanciones posibles pero el principal problema es que es causa de pérdida de la limitación de responsabilidad de la mercantil y por tanto conculca los derechos de socios y administradores que en caso de deuda pasan a responder de estas personalmente con el propio patrimonio personal, así que poca broma con estas situaciones.
Así mismo, el desconocimiento de la Ley No Exime de su Cumplimiento - y no entiendo sus formas cuando exige las Leyes en las que debe de fijarse para probarlo ya que puede comprender que los profesionales que escribimos no perdemos el tiempo y que su frase lapidaria no deja de ser un insulto.
Podría indicarle que re-leyera toda la legislación tanto registral, como mercantil - cosa que le llevaría probablemente meses, pero también encontrará indicios en la Ley de Sociedades de Responsabilidad Limitada y en la Ley de Sociedades Anónimas y en la de Sociedades Laborales y etc...
Así que le sugiero que pida disculpas a los profesionales que emplean su tiempo en ayudar a las personas de este foro ya que su cuestión de desconfianza es como para ni siquiera responderle.
En primer lugar darle las gracias por la aclaración de mi duda, que ha sido directa y concisa.
En segundo lugar comentarle, que no ha sido mi intención dudar de su palabra, sino que como ni yo, ni la persona que me lo ha preguntado sabemos bien del tema, simplemente lo que he querido decir, que me digan en que ley o artículo puedo ver esto, no para fiarme de lo que usted me dice (que me fio), sino que a la persona que tengo que rendirle cuenta en este aspecto, tengo que llevarle documentación legislativa donde se hable de este tema.
Simplemente comentarle, que utilizo mucho este portal para dudas varias que tengo, y que agradezco el tiempo que emplean ustedes en ayudar a la gente que tiene dudas como es mi caso, pero debe entender que a la persona que tengo que darle explicaciones sobre este tema, debo ir con algún documento legislativo donde se pueda presuponer esto que usted me dice (y de la cual yo no dudo de su veracidad).
En fin, vuelvo a reiterarle mi agradecimiento por su ayuda, y en el caso de haber mal interpretado mi pregunta, le pido disculpa.
Un cordial saludo
Sergio Mateo
Disculpa aceptada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas