Me operaron de endometriosis y ahora sufro los síntomas de una menopausia, no tengo apetencia sexual

Hola, mi nombre es sonia, tengo 20 años y llevo saliendo con mi novio desde hace 4 años.
Mi problema es que tuve una endometriosis de la cual me operaron y salio todo muy bien, pero me tuvieron que mandar una inyecciones para que no me viniera la regla durante 4 meses, y así no se me reproducía. Ahora sufro, los síntomas de una menopusia. Desde entonces, ya no me apetece nunca hacer el amor con mi novio, no estoy igual de cariñosa con el, me agobia cuando me dice que quiere hacer el amor, también me agobia cuando me abraza mucho o cuando me besa mucho. Yo creo que lo quiero, porque cuando no estoy con el, no puedo dejar de pensar en el, y sin embargo cuando estamos juntos me agobian hasta sus besos.
¿Esto se debe a las inyecciones o es que, sin darme cuanta ya no estoy enamorada de el?
Ayudadme `por favor´estoy muy preocupada y no se ya que pensar

1 Respuesta

Respuesta
1
Antes que nada, hay que tener en cuenta que los cambios hormonales pueden influir, y de hecho lo hacen, notablemente en los cambios anímicos, pero no en los sentimientos, estos están o no, por eso es necesario que seas realmente sincera contigo misma antes que nada. Con una relación de tanto tiempo, seguramente asusta el pensar que los sentimientos se fueron y que los de él siguen intactos, por lo que aparenta según tu comentario. No debes sentirte culparte, los sentimientos cambian y no todos son eternos. A los sentimientos, y sobre todo al amor de pareja, es necesario alimentarlo permanentemente, estimularlo, incentivarlo. Tal vez es un tema contigo misma y no con los sentimientos hacia tu novio.
También es necesario que hables con tu médico de cabecera y te saques todas las dudas respecto al post-operatoriom, sus secuelas, intensidad y frecuencia, de lo contrario, cualquier intento por mejorar puede convertirse en una frustración, en un fracaso y sólo hacerte y hacerlos, en definictiva, sentirse peor. También es importante que él te comprenda, que no es algo que tu decidas, sino que no es fácil superar una intervención quirúrgica que a su vez se vio seguida de aplicación de hormonas para evitar tu menstruación.
Antes que nada, si no lo has hecho, te aconsejo que vayas y dialogues con tu médico. Yo estaré aquí para colaborar en lo que necesites. Suerte. A.
<%=Texto%>

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas