Problemas familiares
Tengo un problema familiar que me abruma y me tiene muy angustiada, resulta que mis padres que son ya mayores y delicados de salud, se "llevan bastante mal", mi padre no da dinero a mi madre, todo lo que ésta necesita tiene que pedírselo a él, que lleva toda la pensión en su billetero desde el primer día del mes que cobra y también la de una tía soltera que vive con ellos que es un poco discapacitada, a mi madre la machaca psicológicamente con sus comentarios acerca de que como ella no cobra pensión el dinero es de él y por eso debe administrarlo él, esto no había sido nunca antes así ya que siempre cuando él trabajaba y los hijos estábamos en casa esto no sucedía de ninguna manera, mi madre organizaba la casa económicamente y en todos los sentidos muy bien pero ha sido a partir de "caer" ella enferma, aunque ya está más que restablecida, cuando él ha empezado a ir a comprar y a llevar el dinero él, y ahora que mi madre ya está bien quiere seguir igual y no darle dinero a ella. Mi madre no quiere que los hijos le digamos nada porque entonces le dice que porqué tiene que decirnos nada, y se porta peor con ella, el caso es que mi madre ha sufrido una depresión con todo esto, aunque ya está más resignada a esta situación pero la autoestima la tiene por los suelos.Yo pienso que está viviendo en una situación indigna, que no se merece, después de toda una vida trabajando para sus hijos y para él, quien le está echando en cara hasta su enfermedad y diciéndole que cuando ella se muera, él se va a organizar de esta u otra manera, cuando el es mayor que ella y también está enfermo.Yo no sé que hacer porque no quiero intervenir y que esto pueda perjudicar a mi madre pero tampoco creo que haga bien callándome y admitiéndolo. También le ha propuesto separarse, se lo dice un poco en broma, pero en el fondo se lo esta diciendo de verdad, la menosprecia constantemente;nosotros lo estamos pasando mal porque no sabemos qué hacer le agradecería que me diera un consejo . Muchísimas gracias de antemano y espero que me sirva de ayuda.
1 Respuesta
Respuesta de psicolog
1