Ansiedad
Hola, quisiera saber como puedo para evitar que me dé la ansiedad en determinadas situaciones. Voy a empezar desde el principio, hace 5 años ya tuve problemas de ansiedad, yo lo justificaba porque estaba muy estresada. Estuve a tratamiento aproximadamente año y medio y mejoré. El año pasado tuve otra vez 6 meses con el mismo tratamiento, esta vez lo achacaba a que estaba fuera de casa trabajando y no lo llevaba bien, tras esos 6 meses mejoré, pero ahora que no estoy mayormente estresada, que trabajo cerca de casa me vuelvo a sentir mal. Estoy a lo mejor hablando con alguien y en ese momento me dan ganas de escapar corriendo, o me dan como una especie de mareo, y en ese momento me pongo muy nerviosa y necesito ir a un sitio donde me sienta tranquila.
También me da mucho miedo ir sola a los sitios, siempre tengo que ir acompañada y así un montón de cosas más que me provocan malestar. Quisiera saber si aparte de medicación como pueden ser los tranquilizantes o antidepresivos hay algo que en ese momento se pueda hacer para que desaparezca ese malestar que realmente dura poco tiempo pero que parece interminable.
Espero su respuesta un saludo y gracias.
También me da mucho miedo ir sola a los sitios, siempre tengo que ir acompañada y así un montón de cosas más que me provocan malestar. Quisiera saber si aparte de medicación como pueden ser los tranquilizantes o antidepresivos hay algo que en ese momento se pueda hacer para que desaparezca ese malestar que realmente dura poco tiempo pero que parece interminable.
Espero su respuesta un saludo y gracias.
1 respuesta
Respuesta de psicolog
1