¿Puedo tener esquizofrenia en vez de trastorno obsesivo como me diagnosticó un psiquiatra?

Hola, le escribo porque quiero hacerle una consulta. Hace unos días fui a un psiquiatra de la seguridad social, y me ha diagnosticado trastorno obsesivo, me ha recetado prozac. Pero me ronda una idea en la mente que no me deja en paz, y es la posibilidad de que yo padezca esquizofrenia. A continuación le cuento el síntoma por el cual tengo esta duda, y este es, que hace unos cinco días, cuando paseaba en la calle con mi hermano, yo ya tenia miedo a la enfermedad, y me vino el pensamiento: "En la esquizofrenia los enfermos sienten el terror de que les persiguen o les hacen daño". Esa idea me angustió un poco, pero cuál fue mi horror, cuando me di la vuelta, y vi a un hombre así muy serio, y pensé: "oh, ese hombre puede hacerme daño," y ya estaba atenta a todos sus movimientos, por eso me angustié un poco, y me dije a mi misma: "Oh no! Tengo esquizofrenia, porque tengo miedo de que ese hombre me haga algo malo, sin tener ningún fundamento". Desde ese día, ya no puedo estar tranquila, tengo tantísimo miedo a tener esquizofrenia, ¿usted piensa que este es un síntoma? ¿Qué me pasa? Por favor ayúdeme ... Se lo agradecería tanto ...

1 respuesta

Respuesta
1
Estimada:
Los síntomas que tienes forman parte de la patología que padeces.
Lo que yo te sugiero es que además de el tratamiento psicofarmacológico que sigues con tu psiquiatra, inicies también una psicoterapia, ahí podrás trabajar todos esos miedos y temores que te producen los síntomas, trabajarás éstos y poco a poco
Tu enfermedad irá modificándose hasta la total remisión de los síntomas.
Es decir, debes tener los dos tratamientos paralelamente, y así el resultado es más rápido y mejor.
Hasta pronto.
Lic. CRISTINA HEINZMANN, Psicóloga-Psicoterapeuta, Psicoterapias Breves:
T.Gestalt, T.Conductivo.Conductual, T.Hipnosis.
Tratamiento en consultorio y on_line:
Depresión, duelos, trast. De ansiedad, fobias, estrés postraumático, estrés, acoso sexual/laboral,falta de autoestima, disfunciones sexuales, dificultades de pareja, obsesiones, compulsiones, bulimia, anorexia, obesidad, inhibiciones, timidez, dificultades de interrelación, agresión, violencia, mal carácter,.
MI EMAIL: [email protected]
Visita mi página _ consulta en los foros de salud mental:
http://www.geocities.com/cristinaheinzmann_psicoterapeuta/

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas