Llorar

Hola! Mi pregunta es: ¿Es posible que alguien pierda la capacidad de llorar como consecuencia de un fuerte trauma psicológico? ¿Tal vez al ocultarlo en su inconsciente, negándose a afrontar el dolor?

1 Respuesta

Respuesta
1
Sí, hay casos en que un grave trauma puede dejar sin capacidad de llanto a una persona, lo que puede ser causa de ansiedad y generar problemas, pues no puede desahogar sus sentimientos tristes.
Suele presentarse en casos de individuos que han sufrido un grave caso de frustración o un desengaño muy grave, puede aparecer después de un llanto desconsolado e incoercible, o bien, sin este, la persona queda estupefacta, sin reaccionar, sin llorar, suelen decir que se ha tragado el duelo, y a partir de ese momento, de esa ocasión aparece poco expresivo en los sentimientos de tristeza.
Confío en haberle aclarado sus dudas.
Gracias, me ha sido de gran utilidad, pero quisiera saber si existe alguna solución para este caso, es decir, ¿puede una persona con este tipo de problema recuperar su capacidad de llanto? ¿Cómo?
En general, el tiempo que es el mejor bálsamo, tiende a recuperar expontáneamente a la persona y de repente, se encuentra un buen día que frente a una secuencia de una película, se le escapan unas lágrimas tímidamente.
Si por alguna circunstancia esta situación le creara un estado de incomodidad grave, pudierase tratar por procedimientos psicológico, pero en esta materia no tengo experiencia, lo que le he contado lo conozcoa nivel teórico, pero no he vivido ningún caso de forma personal.
Lamento no poder aportarle más información.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas