Perfil psicológico

Hola experto, hace 12 días me dejo mi "novio", llevábamos 5 meses.Yo tengo 34 años y él 32. Es mi amigo desde hace 15 años, compartimos amigos en común ya que veraneamos en el mismo sitio, hace cosa de año y medio dos años, le presente a mi circulo de amigas de la capital y empezamos a quedar más, no solo a vernos en verano y me empezó a gustar, le dije lo que sentía y me dijo que le gustaba una de mis amigas, hubo un poco de tensión pero lo superamos, siempre he sido su mejor amiga, es un chico muy tímido, introvertido, que jamas muestra sus sentimientos, de pequeño tartamudeaba y aun se engancha a veces, soy la única persona (dicho por él hasta la saciedad) con la que puede hablar de todo, me cuenta cosas que dice que no le a contado a nadie y valora eso muchísimo, siempre acude a mi para desahogarse aunque dado su carácter de represión lo hace menos veces de la que debería, ¿no creo que sea sano guardarte toda tu vida en la cabeza, trabajo, amigos, familia?. Todo lo que sientes.Es un chico que no se deja conocer, ¿y soy la única que lo conoce? Un poquito.Se a enamorado 2 veces, una con 23 años de una amiga de verano, y otra de mi amiga.La primera vez estuvo saliendo un par de meses con esa amiga de verano, no llegaron a nada, ni siquiera parecían pareja, y empezaron a salir, hablando pronto y mal porque ella le dio un beso, ¿por qué él nunca le hubiera dicho nada? ¿En su linea de timidez? La segunda vez que se enamoro, hará, eso un par de años no llega, fue de mi amiga, a la que apenas le dirigía la palabra, y a la que nunca le iba a decir nada, es decir, tiene amores platónicos, idolatrados, no reales, imposibles de culminar porque la afectada no lo sabe. Pasada la tensión que te comentaba cuando le dije que me gustaba y él no sentía más que amistad por mi, quedo un día conmigo para contarme que estaba muy agobiado y mal porque quería mucho a mi amiga y sabia que no había nada.Le volví a decir que a mi me gustaba, le apoye como pude (craso error) y volvieron las tensiones, porque luego me di cuenta de lo que me había echo, sabiendo lo que yo sentía por él, me contó sus sentimientos por otra mujer, postura egoísta donde las halla, ahí descubrí lo que ya intuía, es un egoísta, y mucho.Va de victima por el mundo, mira lo que he hecho, lo siento, soy un mierda, perdoname, ¿yo no sabia?. Llego el verano y nos veíamos a diario, yo había decidido dejar de verle acabado el verano, porque me estaba haciendo mucho daño, y veía que no había nada que hacer con él. Pasamos el verano como siempre, super amigos, siempre juntos, etc.Y la ultima noche de verano, arropada por las circunstancias le di un beso, y ahí empezó todo, empezamos a salir, pero en secreto, él no quería que nadie se enterara, porque no veía lo nuestro, decía que eramos amigos, nos gustábamos, nos queríamos y cuando surgía nos liábamos. Acepte porque estaba loca por él.Fue estupendo, a él se le veía ilusionado y feliz, fui la primera mujer con la que se acostó, la primera en todo, recordemos que solo se había dado un par de besos con aquella amiga de verano con la que estuvo, y la verdad estaba sediento de caricias y experiencias.A los dos meses de estar juntos lo hicimos publico, porque él quiso, siempre he dejado que decidiera él, porque yo lo tenia claro todo, y él no.Tuvimos otro par de meses buenos, se le veía entregado, haciendo planes, dándome esperanzas de continuidad, proponiéndome cosas, presentándome a sus amigos.Le pedí la mano y me dio hasta el codo.El único handicap que notaba es que nunca me decía nada, ¿ya no un? ¿Te quiero?, ¿Sino un? ¿Qué guapa estas?, nada, como sabia como era él nunca se lo tuve en cuenta, pero pasaban los meses y eso empezaba a pesar en mi, un día se lo comente, lloramos los dos y me dio la razón, dijo que era un egoísta, que siempre hacíamos lo que él quería, que esto no era artificial, que al principio puede que si, pero que ahora ya no, que lo sentía, que quería decirme algo, pero no le salia, se quedaba sin palabras, en su linea de victimismo, que él ya me quería de antes de estar juntos.Lo dejamos correr.El ultimo mes no estuvimos mal, pero creo que le amo tanto que le agobie, quería verlo constantemente, el no sabe decir que no, le sabe mal, le cuesta, y creo que a veces quedábamos y a él no le apetecía.Yo me volqué en la relación, estaba muy ilusionada, ¿y él me dio esperanzas?. Hace 12 días quedamos por la tarde y me dijo que estaba muy agobiado, por el trabajo y por todo, yo intuía algo, le pregunte si yo formaba parte del todo, me dijo que si, que sentía que había llegado un momento en la relación que tenia que dar un paso más, no de compromiso, me dijo, y no podía darlo, supongo que se refería a decirme algo,? ¿Te quiero? O algo así, o implicarse verbalmente más, no se.Le dije si quería que lo dejáramos, y me contesto que no lo sabia, que ahora seria fingir, que se agobiaba mucho, que igual necesitaba tiempo, ¿qué no sentía? ¿Eso? Por mi, que siempre sera mi amigo, que le puedo llamar cuando quiera, que no le odiara, me volvió a decir lo de la confianza que tiene conmigo, que ahora seria fingir repetía.En su linea de contradicción, porque es indeciso, cobarde, inseguro e inmaduro, a veces sentía que me estaba dejando, y a veces sentía que no, que necesitaba tiempo para decidirse, evaluar la balanza que decía que existía, lo que iba a perder y lo que iba a ganar.Le dije si había estado fingiendo estos cinco meses, y me dijo que no, que se había dejado llevar, que no tenia nada planeado. También pienso que es posible que se acojonara, lo único que ha tenido son amores irreales e idolatrados y esto era real.Él sabe que dado su carácter, y a nivel de pareja se va a quedar solo.Es duro decir eso, pero es así, él nunca se declarara a una mujer, y tiene que darse el factor que él se enamore de una chica(cosa que solo le a pasado 2 veces en 32 años)que esa chica se enamore de él, ¿y qué ella tome la iniciativa? Difícil, y él lo sabe. También tiene pánico a perderme como amiga, imaginate no poder compartir tu vida, tus emociones, tus agobios con nadie, y perder a la única persona con la que puedes hacerlo. Lloraba sin parar cuando le decía que yo ahora no podría ser su amiga, que no puedo estar con él tomando café sin poder darle un beso.Te voy a echar mucho de menos, me decía intentando hacerme cambiar de idea.Le dije que igual lo que necesitaba era echarme de menos, que no buscara el quererme porque él ya me quería. Desde que empezamos a salir nos hemos visto todas las semanas, no hemos dejado respirar a la relación, de eso soy consciente. Quedamos en que me llamaría para decirme lo que había decidido, si lo dejábamos o seguíamos.No entiendo nada, me dejo un martes, y ese fin de semana estuvimos relativamente normales, el viernes hicimos 5 meses y me dijo que al mes siguiente que hacíamos medio año me iba a invitar a cenar, el sábado cenamos...

1 Respuesta

Respuesta
1
Cobarde, en las nubes, indeciso, dependiente, egoísta, inmaduro; es entonces un adolescente mayor, un niño grande que hace el amor pero que no quiere las responsabilidades que supone la adultez; prefiere no pensar porque ya lo hacéis los dema´s por el, prefiere que le saques las castañas del fuego mientras el, muro de las lamentaciones, no asume nada porque, pobrecito es tan mono...
No, no se trata de que tu con tus treinta y tantos tengas que hacer de madre y almohada para el, porque eso no hace más que perpetuar su necesidad de afecto a toda costa, de que repita una y otra vez sus comportamientos infantiles; ¿Pero qué más te da que traumas tiene o por qué hace lo que hace?, el caso es que a ti te está jodiendo la vida, aclarale que en una relación son dos los que ganan, no sólo uno, no te apiades de el como haces siempre al final y oblígale a elegir ya entre tu o sus fantasías, no seas un puñetero pañuelo de lágrimas para los demás o terminarás jodida tu.
Se su novia o su amiga, pero que no te bailen, que elija ya, y sus traumas que los supere o los sobrelleve con un terapeuta si puede y quiere, que pa eso estamos.
No puedo hacer, ni quiero, diagnósticos por internet, pero en este caso no se puede asignar probablemente ninguna a ese chaval, y tu le conoces mejor que cualquier profesional para catar lo que hay.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas