¿Ansiedad? ¿Depresión?

Buenas Noches.
Veréis, no se si tengo un problema o no. Allá voy.
Desde hace algún tiempo, no duermo bien, me despierto por las noches de repente con un sobresalto y me resulta imposible volver a conciliar el sueño. Otras veces sin embargo duermo 12 horas seguidas. Unas veces como un montón y otras sin embargo, ando totalmente desganado y no me apetece nada, me tiro horas y horas en el sofá o en cama sin hacer nada.
Lo que a relaciones sexuales se refiere, las últimas hans sido un total fracaso, y eso que antes me daba igual si fuesen guapas o no. Lo mismo me sucede con salir por las noches, antes podía salir todo el fin de semana, sin embargo ahora lo único que me apetece es salir del trabajo y tumbarme delante del sofá. Llevo dos meses sin salir.
En el trabajo estoy bastante monótono, es decir, me dedico a ir y punto, me he vuelto antisocial.
La verdad es que hace seis meses lleve una serie de desengaños a nivel personal, laboral y sentiemtal, y creo que me están pasando factura, he cortado el contacto con casi todos mis amigos, y como ya os dije, de casa al trabajo y poco más.Me siento como si necesitase cortar con todo y pegar un gran cambio en mi vida, irme lejos, no sé.
Últimamente, me dan una serie de escalofríos, a lo mejor estoy tan tranquilo y empiezo a temblar y a sudar sin saber porque.
Acudí al medico de cabecera y me receto REneuron ( que creo que son para controlar la seratonina) pero no es que me hayan hecho mucho efecto.
Por favor, si alguien sabe que me sucede y como solucionarlo le agradecería que me ayudas. ¿Puede qué necesite otro tipo de tratamiento? ¿Ayuda psicológica?
Muchas gracias de antemano.

3 respuestas

Respuesta
1
Cuentas que estas pasando por un momento bajo, de características depresivas (apatía, desgana, desencanto, aislamiento...) acompañado de ansiedad en diferentes momentos (comer compulsivamente, no dormir...).
Hay varias cosas: El tratamiento de tu medico es una indicación adecuada para tus síntomas, pero como todo tratamiento farmacológico al mes aprox hay que revisar como te esta yendo.
La disminución de la libido, los escalofríos podrían responder a los efectos secundarios del mismo; es el medico el que ha de valorar si hay que cambiar de tratamiento con toda la información que tu le cuentes de como te ha ido mientras lo estas tomando.
Respecto a la ayuda psicológica, a mi me parece que seria un complemento importantísimo el poder hablar de como estas sintiéndote y como te esta influyendo de manera importante: aislándote, desilusionado, con ganas de escapar... Quizás necesites cambios, pero primero coge fuerza y ve claro que es lo que te pasa y que es lo que quieres, una psicoterapia te ayudará.
Animo amigo, sigue explorando como estar mejor y dejate ayudar. Confía en tu medico.
Un saludo.
No olvides, por favor, valorar la respuesta y dar por finalizada la pregunta.
Respuesta
1
Es un caso bastante común, El stress y la depresión llevan esos síntomas. Concurre a un psicólogo, para que te oriente ya que la medicación no me parece que pueda solucionar las causales de tu problemática. Es admisible una consukta con un profesional psicólogo, ya que hay medicación específica que te puede ayudar mucho más.
No quiero cansarte. Concurre al psicólogo. Y no te sientas mal La vida moderna, nos consume las fuerzas y nos enferma.
Mucha suerte
He contestado tu pregunta. Mándame la puntuación para cerrar.
Respuesta
1
El poner un nombre a lo que nos pasa es una necesidad humana que como mucho sirve para que te sientas un `poco mejor al ver que no eres único, pero que evidentemente no soluciona las cosas, es más, a menudo las empeora porque te cataloga como si no fueses diferente como ser humano.
No importa como se llame, importa la solución a lo que es una crisis personal, que no es por nada pero dudo de que sea la primera en tu existencia. ¿Cómo pretendes que te ayudemos por internet? No es posible de una forma honesta ayudar a nadie a distancia, no somos brujos ni estafadores, y que te busques ayuda va a ser importante antes de que empeore la cosa. ¿Necesitas ayuda profesional? Pues sólo tu lo sabes, decide si eres capaz o no de solucionarlo por tu cuenta, y si ves que ya no puedes o que te es difícil pide ayuda. Si ya has ido al médico pues prueba con un psicólogo que haga terapia breve no psicoanalítica, por ejemplo sistémica, y quizá encuentres un apoyo. El psiquiatra te va a medicar y listo, es extraño que se pare a escucharte mucho la verdad, y si es de la seguridad social ya ni tiempo va a tener para atenderte, así que decide lo que quieres...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas