¿Algo más que depresión?

Buenos días:
Tomo sertralina para la depresión desde hace 1 año, ya estoy mejor pero hay veces que tengo mis momentos de bajón y lo que más me pasa es que tengo una gran desgana. ´Voy a contar algo que jamás nunca he contado porque suena a estar como una cabra. Como me siento desganada si tengo la oportunidad de quedarme en casa sola, se me pueden pasar 4 o 5 horas simplemente pensando, pensando en situaciones que podrían ser reales e incluso hablo sola, en situaciones ocurridas y digamos que teatralizo cómo me hubiese comportado si me hubiese mostrado según lo que sentía realmente o me invento situaciones con personas de alrededor mía. Cuando me doy cuenta de que se me han pasado horas sin hacer nada, me siento mal por haber perdido el tiempo pero realmente siento una sensación agradable, porque digamos que experimento vivencias aunque son irreales. Por cierto, mis historias pueden ser tanto positivas como negativas.
El caso es, que aunque llevo una vida aparentemente normal, pienso que ésto que me pasa puede ser algo más que ansiedad o depresión. Por cierto, éste tipo de comportamiento, comenzó desde hace bastante tiempo, digamos que puede ser desde los 17 años que recuerdo que estaba en casa sola mucho tiempo porque estaba de exámenes y recuerdo un día que me quedé con la misma postura un montón de tiempo teatralizando situaciones que ahora a mis 32 años no recuerdo. A lo largo de este tiempo, dependiendo de las circunstancias, en especial, del tiempo libre, pues me ha pasado ésto en mayor o menor medida. También recuerdo una noche entera sin dormir, simplemente pensando.
Ah, y otra cosilla, mi padre tiene 77 años y es muy común verle hablar sólo, en su caso, siempre teatraliza discusiones. Por si tiene algo que ver conmigo. Mi padre es una persona muy nerviosa y algo problemática por su carácter, en el fondo tiene muy buen corazón.
Bueno, espero haberme explicado lo suficientemente bien, estaré a la espera de su respuesta ya que para mí es de mucha importancia.
Gracias de antemano, un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Estimada amiga:
No esta fuera de lo normal que en la depresión haya ciertos síntomas de carácter obsesivo, el darle vueltas a una idea, un dialogo, al que tendría que haber hecho o que haría en una situación; tiene que ver con la preocupación excesiva que te producen algunas situaciones en la vida real y en tu fantasía te das placer en las mismas o te angustias si estas muy preocupada.
Cuando uno sufre de una depresión tiene que entender que también es por que hay una tendencia a conductas depresivas en general que aunque mejores van a estar ahí de vez en cuando como dices.
Lo importante es que hables con tu psiquiatra de todos los detalles de tus síntomas, primero para que pierdas la vergüenza de las cosas que te pasan y puedas ir entendiéndote y conociéndote mejor, sabiendo qué aspectos son síntomas que desaparecerán con el tratamiento y que aspectos tienen que ver con tu manera de enfrentarte al mundo y has de conocerlos para que no te limiten y detectar cuando pueden ser un problema y cuando no.
No es malo ni hablar solo ni teatralizar discusiones mientras no te suponga un problema a ti o a los demás o sientes que pierdes el control.
Cuidate.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas