Al principio de la relación mi novio me fue infiel. Ahora estamos estables, pero el miedo permanece.

Hola bueno la verdad no se cual es mi problema.. Comentar que tengo una pareja con la cual he tenido discusiones al principio de la relación men era infiel y bueno he seguido con el pese a todo y aunque ahora parece que tenemos una cierta estabilidad todos esos problemas y sufrimientos por los que he pasado me siguen acompañando lo cual no se porque me hace estar mal con toda la gente de mi alrededor la tomo con mi familia y aunque no tengo discusiones no se porque pero estoy muchas veces de mal humor y luego es como si me arrepintiese.. Aparte me estoy como agobiada con todo, todo me aburre no tengo ánimos de nada tampoco ganas de estar con nadie aunque realmente se que lo necesito.. No se si es normal o que puedo hacer para sentirme mejor.. Bueno gracias por atenderme. Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Creo que ya te había contestado, ¿o te confundo? bueno... que más da. Pues mira creo que todo lo que me cuentas son síntomas de estrés, ¿has estado a tratamiento por ansiedad o depresión? Puesto que lo que parece es que padeces en mayor o menor medida un trastorno de ansiedad, o mixto ansioso-depresivo, lo cual significa un exceso de tensión física y psicológica, irritabilidad, fatigabilidad, sensación de estar al límite, problemas de concentración e indecisión... y en general un estado de alto afecto negativo. Si es el caso pues deberías de tomar ciertas medidas:
Alimentarte de forma sana, hacer deporte mínimo una media hora diaria de forma moderada y a poder ser en compañía, trabajar lo justo, dormir bien y a la misma hora siempre (si no puedes te ayudarían ciertas medicaciones naturales: valeriana, tilo, pasiflora...), aprender relajación (no cuesta mucho aprender algunas técnicas) o yoga, hacer estiramientos, ir de paseo con colegas, y cuando te invadan pensamientos negativos cantar canciones relacionadas con los mismos y de tono ridículo. Otras cosas que funcionan son la risoterapia, las artes marciales, y por supuesto el acudir a un psicólogo si ves que lo necesitas...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas