Quiero ayuda para mejorar mi salud mental y arreglar mis problemas psicológicos

Hola, la verdad que nunca me atrevido hablar con un experto aunque siempre he querido y últimamente más que nunca necesito que alguien me ayude. Para que se ponga un poco en situación le voy a explicar un poco mi infancia por que creo que mi problema viene de ahí.Mi padre siempre estaba trabajando fuera de casa y mi madre se hacia cargo de nosotros, aunque trabajaba también gran parte del día y básicamente desde los cuatro años me crie sola y tuve que asumir una responsabilidad muy grande cuando tenia que estar jugando, a esto le sumábamos que creo que mi madre se volvió medio loca y me pego unas palizas que me han dejado marcada y me cuestan mucho olvidar, así que he crecido siendo indpendiente y nunca me ha faltado nadie para ir tirando, el problema viene con mis parejas, me case y mi marido estaba locamente enamorado de mi y yo de el, pero es como si algo dentro de mi supiera que lo quería pero por otra parte le hacia daño, le engañaba, le humillaba, me daban ataques de ira, al final lo dejamos el estuve realmente mal, necesito ayuda psicológica y yo a día de hoy que han pasado varios años se que le sigo queriendo pero he podido llevar una vida normal, solo en mis momentos de soledad he podido llorar alguna vez, y eso es algo que me precoupa, me cuesta mucho llorar, emocionarme no, puedo ver cualquier cosa en la tele o me cuentan algo y me emociona, pero me cuesta llorar por mis cosas, por lo que en "teoria" debería llorar, y quiero, pero no me sale. Después de esta pareja he tenido varias y la historia se repite, tengo un genio inaguantable, estoy todo el día de mal humor, pero acaban enamorados de mi y sufren, de repente me molesta que me bese o que me toke, solo cuando a mi me sale y yo no quiero ser así. Actualmente estoy con un chico que empezamos muy enamorados, el esta cada día más, y yo también, pero me es imposible demostrárselo, estoy siempre sacándole los defectos, soy durísima con el, y en cuanto no estoy junto a el me arrepiento de hablarle así y quiero decirle lo que le quiero, me cuesta mucho besar a mis padres, a mi hermano, no soy cariñosa y la gente me suele decir que tengo una personalidad arrolladora, pero yo quiero cambiar, quiero hacerle feliz, no quiero estar todo el día de mal humor, a veces creo que no tengo corazón, soy muy dura, intento que los problemas no me afecten nada, pero tengo miedo que todo esto me pueda salir por algún lado.
Últimamente noto que tengo ansiedad, sensación como que voy a afixiarme, sudoración, palpiacion, muchas pesadillas con muertes y ademas estoy pensando siempre que me va a pasar algo malo.
Yo solo quiero no hacer más daño por que esto es un resumen pero yo he mucho daño y a pesar de eso me siguen querindo y no se por que, quiero hacer feliz a mi gente. Muchísimas gracias y espero ansiosa su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
No quiero analizar tu personalidad porque temo que sería una pérdida de tiempo inútil, que todo lo que pudiese descubrir no te sirviera para nada, y por tanto no creo que debas de molestarte en leer lo que yo pudiera escribirte. Si eres tan mala persona y tan arisca como dices las razones por las cuales lo eres son lo de menos porque dudo mucho que estés dispuesta a sacrificarte por cambiar, y sólo cambiando podrías hacer algo pero me temo que no quieres aunque lo digas. Si haces daño es porque necesitas sentir que tienes el control sobre los demás, que puedes mangonearlos y dirigirlos y de esa forma controlar el mundo que te rodea. Ello es lo único que te produce satisfacción, porque en el fondo sabes que no eres nadie, que eres una más del montón y que tu vida no significa nada, y ante ello te revelas por medio del mal, un estúpido intento de control que a la larga sólo te hundirá más y ma´s. Por qué crees que no te dejas tocar, besar o acariciar, ¿o te niegas a dejar que tus emociones afloren? Pues porque temes que ello te haga perder el control de tu vida, de ti misma, y por ello insistes en intentar salvaguardar lo poco que queda en ti de ese autocontrol tan mísero en el fondo. ¿Qué cómo puedes dejar de hacer daño? ¿Acaso lo sé yo mejor que tu? La pregunta más bien es si estás dispuesta a dejar de hacerlo.