Timidez

Hola:
Tengo 24 años y soy una personamuy tímida, me gustaría mejorar eso en vida para poder relacionarme mejor en mi vida social, laboral y personal en general.
Cualquier ayuda que me pueda dar se lo agraadeceria.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si te comprometes a hacer algo que yo te escribo seguimos, sino valórame mal y ya está, ¿ok? Si quieres hacerlo pide aclaración sin puntuarme.
Claro que me comprometo, la idea es cambiar, cuéntame
Vas a realizar un juego, es una técnica que desarrolló Kelly hace ya bastantes años y que ha tenido resultados sorprendentes, y consiste en que escribas en un papel(en correo en este caso) todas tus características actuales y me lo mandes para que yo haga una cosa... más que nada una proposición de actuación que tu vas a hacer dado que te has comprometido.
Me gustaría que me especificaras a que características te refieres, no te entiendo bien lo que me quieres decir
Características de forma de ser y de actuar en situaciones en general y situaciones particulares también, que me digas quien eres en definitiva...
Soy estudiante de ingeniería ambiental y sanitaria ya termine materias, actualmente me encuentro realizando mis practicas en una empresa.
Soy muy callada en todas partes, en mi casa, trabajo, estudios. Por ejemplo en la universidad y cuando estaba en el colegio tenia mi grupo de amigas con las que podía ser normal (sin pena ni nada) y ya no más, con el resto de las personas muy tímida y hablaba solo lo necesario. Ahora que estoy en esta empresa también soy muy callada, aunque trato de hablar con la gente pero nunca puedo pasar más de eso me preguntan respondo y listo, aunque quiera seguir con la conversación; acá también hay muy pocas personas con las que me siento a hablar como 2 o 3 personas igual no queda tiempo para eso (todos estamos muy ocupados) y como la dependencia donde queda mi oficina siempre esta muy sola.
LLevo más de de 10 años viviendo en la misma casa y no tengo amigo/as por el barrio. Tengo un novio hace bastante tipemo y es con la única persona con la que me puedo sentar a hablar lo que sea y nunca siento pena.
Por ejemplo cuando tenia que realizar exposiciones o comentarios en la universidad aunque me supiera muy bien el tema llegaba el momento que me daba pena y me pongo super roja; igual me pasa cuando me molestan o me hacen bromas algo así. Otros de los casos cuando me pogo roja es cuando hablo con gente extraña y siento vergüenza por algo, generalmente sienpo más pena de hablar con personas que se encuentran en un estrato, nivel educativo, profesional... más alto que yo.
Últimamente he notado que hasta la voz se me ha visto afectada y pienso que es por la misma timidez. Ahora hablo más bajito que antes y siempre tengo que repetir lo que digo por que no me escuchan bien. Y se me baja la voz con mucha frecuencia.
Muchas veces no digo lo que pienso por pena, y me cuando me rio con la gente es super penosa me tapo la boca y todo (pero la verdad creo que eso es por que tengo los dientes un poco salidos y me da pena que me los vean).
Me fijo mucho en el aspecto físico, si estoy gorda, flaca, barrigona. Nunca me siento completamente bien con mi aspecto. Aunque tengo que reconocer que fea no soy por que siempre a donde llego hay varias personas que me molestan, me piropean, me hacen invitaciones...
Te comento además que aunque siempre he sido tímida con el tiempo siento que se va aumentando. De niña fui muy consentida por mi mamá y mi papá, Soy la única hija mujer de la casa, la menor de todos, fui la primera sobrina, nieta mujer en mi familia. Pero en mi casa hubo muchos problemas entre mi papá y mi mamá y todavía recuerdo muchas peleas entre ellos muy fuertes y creo que eso también me afecto.
Tu pasado no es importante para lo que si quieres vas a hacer, no es que no explique quien eres ahora sino que no nos interesa quien vas a ser a partir de ahora al menos durante un para de semanas. No tienes nada que perder dado que lo que por ahora has hecho son cosas que una y otra vez te llevan a caer en ese estado de timidez y pena del que tu hablas, cosas por lo tanto que no te han dado resultado por el momento ni te lo van a dar. Así que te hago una propuesta durante dos semanas:
Vas a vestirte con ropa de colores vivos todos los días, si llueve o nieva, y antes de que alguien te pregunte como estás lo vas a hacer tu con una sonrisa sin taparte la boca. Por la calle vas a ir cantando en voz bajita todo el rato tanto si te miran como si no lo hacen. Si llevas un suéter corto vas a escribir de vez en cuando en la barriga con boli o lápiz de labios justo en donde coincide el borde del suéter con tu barriga al aire la frase "biba yo" así tan cual con esa tremenda falta de ortografía de forma que sólo se vea si levantas los brazos, algo que vas a hacer (levantar los brazos para que se asome la frase) de vez en cuando cuando casi puedan pillarte. Vas a iniciar un par de conversaciones con desconocidos en bares, y por supuesto con los camareros, y con todos cuantos puedas en esas dos semanas, y a continuarlas un rato aunque digas tonterías, y vas a salir de juerga los fines de semana con quien puedas, si no son amigos puede ser gente del trabajo a los que puedes preguntar si van a salir el fin de semana para ver si te invitan o invitarte tu misma.
Si haces todo esto dos semanas después me escribes y me cuentas la experiencia, aunque sea ir contra tu naturaleza y realmente no seas así dos semanas no matan a nadie. ¿Ok?
Buenos días:
Te cuento que he hecho todo lo que me has dicho y me he sentido super bien haciéndolo. Me he sentido menos tímida con los demás, aunque todavía pienso que me falta mucho más.
Bien, pues ahora sigue una temporadita siendo esa persona tan diferente pero asumiendo nuevos retos. Has hecho un par de cambios que te han ayudado a cambiar algo, y ello es porque siempre que intentabas una solución caías en una solución que en realidad era más de lo mismo, aparentemente diferente pero lo mismo. Ahora yo me plantearía seguir con lo que funciona de tu nueva personalidad pero no intentaría cambiar rápidamente y me explico: si has llegado a ser como eres ello ha sido durante muchos años de hacer y sentir de det forma, por lo tanto deberías de intentar cambiar pero muy poco a poco, no apurándote sino ir cambiando pequeñas cosas como las que has hecho, dado que un cambio pequeño a veces reestructura un sistema entero y tu ya has comenzado. Vete contándome.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas