Fallecimiento de un hermano

Buenas tardes, por favor, querría que me ayudaran para ver como puedo continuar mi vida sin mi hermano ocho años menor que yo y que ya son dos años desde que marcho,. Lo tengo en la mente constantemente y a veces desespero porque necesito verlo, mi madre nos ayuda mucho pero a veces no puedo más y me afecta hasta en el carácter. Muchas gracias por todo. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
El mejor consejo que te puedo dar es que contactes con personas en tu misma situación, dado que es el que le he dado a personas en tu caso y siempre agradecen el consejo. Suele haber asociaciones de personas con las que puedes contactar incluso por internet y que te ayudarán mejor que yo. Si eres creyente te ayudaría además mucho realizar alguna ceremonia religiosa, aunque yo no lo soy sé que ayuda mucho a superar esos malos tragos. Por otra banda date el derecho a disfrutar de la vida, es lo que tu hermano querría seguramente, y ello te lo digo porque hay personas viudas o a las que se les ha muerto alguien a los que les avergüenza volver a estar bien y parece que reprimen sus emociones por mera convención social o creencias personales, lo cual les lleva tanto a no manifestar los pocos momentos de alegría que tienen y a quedarse en casa cortado así todas sus relaciones sociales anteriores de las que disfrutaban en el pasado. Cuando ha sido la última vez que has quedado con amigos o amigas para tomar algo sin hablar de tu hermano todo el rato, ¿o qué has salido por ahí a divertirte sin remordimientos?, ¿Si tu te mueres te gustaría que tus seres queridos estuvieran bien o llenos de tristeza?.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas