Busco ayuda para mejorar mis relaciones sociales y poder iniciar y continuar una conversación

Hola, tengo 39 años y desde hace algunos años tengo problemas para relacionarme. No se como iniciar y continuar una conversación, me quedo en blanco, me pongo nervioso y noto una sensación de calor por todo el cuerpo. Esta situación me ha llevado al total aislamiento en casa, no me apeptece hacer nada, no tengo vida social, me siento vacío y prefiero estar solo y creo que me estoy acostumbrando a vivir así. Quiero salir de esto pero no se como hacerlo. Lo he intentado pero no lo he conseguido. Algunas personas (conocidos) tienen un concepto muy erróneo de mi y me ignoran. Me gustaría saber que debo hacer.
Muchas gracias
Un saludo
Respuesta
1
Santiago, ante todo, aquellas situaciones que nos cuestan nos impulsan a dejarlas para luego, como dices, prefieres estar solo. Esto se convierte en un circulo vicioso pues más solo estas, con más ansiedad encaras el siguiente intento, peor te sientes, y más quieres encerrarte en tu casa... Te recomiendo consultar un buen psicoterapeuta si puedes. Y hoy en día tienes una facilidad interesante: si te gusta escribir y lo haces allí un poco mejor, hay muchos foros y espacios donde puedes ensayar tu mismo vincularte, sin el peso que tiene la "etiqueta" que te ponen las personas de tu entorno (todos sin querer ponemos etiquetas para saber como tratar a la gente, y nos equivocamos). Partiendo desde allí, eso te dará libertad y puedes ensayar como te sientes. Muchas personas por escrito se sienten libres de "mostrarse" y luego, con el vinculo ya armado, cuando se encuentran en persona, es como que se ha creado algo de historia que facilita la primera conversación. De todos modos, igual te recomiendo consultar pues esto seguro viene de lejos y si lo puedes mejorar, tu vida ganara en armonía y experiencias. Si lo necesitas puedes ampliar tu pregunta aquí mismo o si quieres ciérrala calificando mi orientación. Si me agregas como experta en tu perfil te será fácil volverme a consultar una vez que hayas ensayado algo nuevo o tengas más dudas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas