¿Qué puedo hacer? Ansiedad

En principio, agradecerle por su tiempo. Mi caso es el siguiente. Tengo 25 años. Hace 8, un día me dio un mareo sin ningún motivo, a raíz de ahí llevo los 8 años mareada día y noche las 24 horas del día. Ya no recuerdo la sensación de vivir normal. Visite todos los médicos que conozco y me diagnosticaron ansiedad. Tome idalprem durante 2 años, mejore muchísimo, si bien no se me quitó. Con el tiempo lo fui dejando y ya hace 6 años que no tomo ninguna medicación ni nada. Hago mi vida prácticamente normal, pero a costa de ir siempre al borde del infarto porque me siento siempre mareada, y aunque tengo asumido que es algo nervioso que yo sola tengo que superar, a veces me desespero porque todo me cuesta una barbaridad por sentirme mareada siempre. Recuerdo un día que se me quito el mareo una tarde y es el día más feliz de mi vida de los últimos 8 años. Yo soy una persona feliz y no tengo grandes problemas. Pero siempre me siento nerviosa, incluso acostada, como si estuviera colgando del corazón. Mi único problema es que me siento mal siempre. Esto me ha vuelto hipocindriaca. ¿Qué puedo hacer? ¿Se me quitara algún día? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Dudo mucho de que seas hipocondríaca dado que sino tendrías paranoias con que te va a dar algo, que tienes problemas cardíacos... eso sí, por lo que veo te han basado la terapia en farmacoterapia, que quizá de vez en cuando necesites o siempre, pero lo que no han hecho es el abordaje que hay que hacer que es mucho más que la medicación. Como pretendes resolver problemas vitales sólo a partir de una medicación, ¿acaso eres sólo un órgano o además eres una persona?. Aparte de que tienes un problema de ansiedad genérico porque no parece que te ocurra circusncrito a situaciones particluares, tu problema es que es ya tan crónico que no padeces sólo la ansiedad sino que vives pendiente de ella y te limita la vida. El centrarse tanto en ella hace que tal ansiedad aumente porque pones en marcha mecanismos que activan al sistema nervioso simpático y de ahí al círculo vicioso mareos-centración en los mismos-más mareos. Yo te recomiendo que busques un psicólogo bueno del que tengas referencias y haga terapia breve, aparte de consejos generales que digo a todo dios:
Haz deporte moderado todos los días o por lo menos tres veces a la semana
aprende una nueva habilidad que desarrolles en grupo- artes marciales, dibujo, música...
Procura tener un horario más o menos fijo para acostarte y levantarte
aprende yoga o técnicas de relajación, ambas reducen la sintomatología
habla de ello con tus colegas pero entre otros muchos temas, no te centres sólo en tus síntomas
nunca jamás bebas alcohol hasta las tantas o fumes porros, porque aunque te cueste creerlo si puedes tener problemas con ellos debido a tu forma de ser un tanto obsesiva
intenta distraerte con cosas que te molen de vez en cuando, al menos una vez al día.
Cuando te veas pensando en tus obsesiones haz algún tipo de técnica de distracción, ya sea cantar componiendo letras tontas sobre las mismas o haciendo rimas...
Y sobre todo si la cosa no mejora vete al psicólogo, que los hay gratuitos en la seguridad social.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas