Ayuda a recuperar el deseo sexual con mi esposa después de tener un hijo
Hemos tenido un bebe hace unos meses, yo siempre he sido activo sexualmente pero desde hace un tiempo no me apetece hacer nada, siento un vacío dentro de mi que me preocupa, no se que hacer, físicamente estoy bien hago deportes pero no se. En ocasiones voy a darle una caricia a mi esposa y es como si se pusiera una barrera, me cuesta abrazarla en ocasiones, espero ayuda Gracias. Raul
Soy una psicoanalista de Madrid. Suele suceder que una paternidad y una maternidad suponga lógicamente cambios en la vida de una pareja. La mujer deseada ya no es solo mujer sino además la madre de tus hijos. Hay un nuevo reparto de tiempo, intereses y afectos. Las mujeres pueden quedar absorbidas en esa tarea, de manera que el hombre puede quedar momentáneamente relegado, o en todo caso, ya no es el único. Este es un cambio que se acepta normalmente si se trata de un hijo también deseado por ti, con los cambios que va a traer, y el recorte de la libertad anterior. Por otra parte, el hombre suele tener dificultades para conciliar el aspecto mujer y el aspecto madre en la mujer amada. Es sabido que la reproducción y la sexualidad no casan exactamente. Necesitas tiempo para situar de nuevo a la mujer que hay en la madre de tu hijo. La madre no tiene por qué eclipsar a la mujer. Es bueno que se lo hagas sentir, y sería bueno también que ella no quedara acaparada por su nueva faceta de madre. En todo caso los reajustes llevan paciencia, imaginación, y generosidad. Además de padres, volveréis a sentiros simplemente un hombre y una mujer que se gustan. El bebé tendrá que quedar al margen a ciertas horas, bien dormidito, en otra habitación. Si no fuera tan fácil como digo, un poco de consulta psicoanalítica puede ayudarte a situar los verdaderos obstáculos inconscientes.
Ana, muchísimas gracias por la ayuda lo he entendido muy bien, sabes en ocasiones he pasado alguna crisis de depresión, las he ido superando aunque en esta ocasión, después del bebe se me ha alargado más y tal vez coincida con lo que me haz explicado, lo cierto es que antes tenia algunos días malos pero lograba superarlos no así en esta ocasión. Saludos