Soy una mujer con un hijo adolescente y soy feliz pero soy un poco hipocondríaca y creo que soy gafe

Hola soy una chica de 38 años estoy casada tengo un hijo de 17
... Y bueno que soy muy feliz no me falta de nada
... Pero tengo un problema que me inquieta bastante y lo paso muy ma
veras yo la tengo cogida con las enfermedades es una vecina muere de cáncer
yo creo que también voy a morirme así
si veo que un conocido muere de otra enfermedad igua
ademas estoy convencida de que voy a morir así como ellos
le tengo pánico a las enfermedades as i es que como sano y no se hasta creo que soy gafe pues recientemente me operaron del riñón
lo paso muy mal con el tema este como podría yo apartarlo a un lado y pensar más en positivo
es que de verdad lo paso fatal
gracias un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Intentar no agobiarte y pensar en positivo es un intento de luchar contra esos síntomas que tienes de hipocondría, no se trata de eso... cuanto más intentas no obsesionarte con algo será cuanto más te obsesiones, es como intentar no pensar en algo, una garantía de que vas a estar pensando en ello durante más tiempo. El caso de la hipocondría suele comenzar con molestias físicas mínimas, que interpretas como enfermedades o al menos así lo sospechas. Entonces debido a que cad vez sientes estás más nerviosa tu nivel de alerta y nerviosismo hace que esos síntomas sin importancia aumenten y que con el tiempo por lo tanto tu miedo a enfermar sea mayor. Se trata por tanto de no luchar porque ello obsesiona sino de aceptar, de aceptar que te vas a sentir mal y que vas a tener miedo y que el miedo es inevitable. Cuando lo aceptes el propio miedo disminuirá.
Cuando comiences a mirarte, a ir al doctor o a palparte para ver si tienes tal o cual enfermedad, o comiences a mirar en internet, tu miedo será mayor y tus reacciones también, por lo cual has de cortar inmediatamente esas conductas de aseguración, o sea, que todo lo que hagas para intentar reducir tus miedos comprobando que no te pasa nada lo único que hace es que tus miedos aumenten. La hipocondría es el miedo a la muerte al fin y al cabo, y la mejor solución a la misma es que tu vida merezca la pena para que al menos tengas bien presente que te ha merecido la pena vivirla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas