¿Problema psicológico?

Hola:
No se muy bien si esta es la categoría indicada para realizar mi consulta. El caso es el siguiente:
Mi padre tiene 69 años y hace dos meses le diagnosticaron un pequeño tumor en la próstata. Le dijeron que no se preocupara mucho porque era muy pequeño y se lo podrían curar, pero desde entonces está mucho peor, ha perdido peso, tiene insomnio, mareos, pérdida de memoria y dificultad para hablar y debilidad. El médico de cabecera lo ha visto y le ha heho unos análisis y dice que están bien. ¿Puede ser debido ha una depresión o a padecer ansiedad por saber que tiene cáncer?.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Hombre pues claro!, en un momento u otro tomamos conciencia de que algún día nos vamos a morir, y por lo tanto realizamos un pequeño duelo por nosotros mismos. En la gente mayor la depresión y la ansiedad provocan algunos síntomas que recuerdan a la demencia en sus primeras fases, síntomas que son reversibles cuando el cuadro mejora.
Es lo que llamamos pseudodemencia dado que imita a una demencia en las pérdidas de memoria, los síntomas somáticos, la fatga, la apatía, cambios en la personalidad, enlentecimiento en el pensamiento y el movimiento...
Hay que tener en cuenta que la palabra cáncer sigue estando asociada al dolor, al sufrimiento y a la muerte, y que el diagnóstico para un persona mayor de cáncer puede ser una experiencia triste y muy impactante. Pero sobre todo yo tendría en cuenta como es mi padre y como ha sido siempre para poder sacar conclusiones...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas