Memoria

Hola como estas, mi pregunta se relaciona con la memoria ya que soy propenso a olvidar fácilmente, tengo 23 años y no se si es un problema simplemente psicológico o necesito algo más, que debo de hacer comer harta pasa, o hay algún tipo de tratamiento al respecto, desde ya muchas gracias por su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Se necesitaría un análisis más completo de la situación, estudiando todos los datos, para poderte dar una respuesta. Más te diré que es bastante común este tipo de situaciones en gente joven como tú. Las causas suelen ser psicológicas.
La memoria es una facultad que está profundamente conexionada con el resto de la personalidad y con las huellas afectivas que generan las situaciones al vivirlas. Puede ocurrir que exista un problema emocional que lleve a reprimir ciertos recueros, ello puede ser debido a que se trata de sucesos más o menos traumáticos.
Más también se puede tratar de otra clase de conflictos. En muchas ocasiones se olvidan las cosas por una dificultad de ubicación en la realidad. Intentaré explicarme. En muchas ocasiones, cierta predisposición neurótica obliga a estar demasiado pendiente de los propios pensamientos (aunque estos sean fugaces), ello origina que el grado de atención sobre la realidad sea relativo.
Como te he dicho, se trataría de analizar más concretamente tu caso. En qué momentos puede ocurrirte mayormente el olvido, qué es lo que olvidas más frecuentemente. Etc.