Adolescente con tdah

Hola muy buenas tardes y felicitaciones por la gran labor que desempeña gratuitamente.
Mi pregunta es para ser orientado tengo un chico de 16 años de edad que sufre tdah pero solo deficif de atención, bueno pues esto es solo por si influye en su comportamiento el chico sale con una chica de 17 años lleva como cerca de dos años con ella ha sido su primera relación, pues ella es buena chica pero muy dominante lo controla por teléfono creo que le organiza lo que tiene y lo que no tiene que hacer por teléfono porque ella se mudo de ciudad hace un mes.
El es muy reservado no cuenta nada ni bueno ni malo aunque hablamos con el de muy buen rollo con mucha confianza en todo los aspectos en el momento que le hablamos de ella por algún comportamiento extraño o alguna conversación que se le escucho se pone como una fiera y no se da cuenta de ese campo de dominación que ella ejerce sobre el.
El es un chico muy noble y muy vulnerable (muy bueno) e inocente y aunque su novia deja de venir a casa entrar en ella dar malas contestaciones a nosotros sin motivos el no se da cuenta, ella solo quiere llevarlo a su terreno con su familia y despegarlo de nosotros, que conste que no nos oponemos a su relación nunca lo vemos intentado.
Entonces no se como contrarrestar este comportamiento para que por lo menos el pueda valorar y pensar que si le hablan mal de su familia el por lo menos sea capaz de ponerse en su sitio y poner cada cosa en su lugar porque aunque veas algún desprecio por parte de ella el no se da cuenta o no se quiere dar y aparte no hace más que decir que tiene ganas de cumplir los 18 años para irse de la casa como si estuviera en malas condiciones en casa o algo cuando lo tiene todo pero todo lo que se puede imaginar.
En fin muchas gracias de antemano y un gran saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Siempre una mujer de 17 años es más madura que un varón de la misma edad, en el caso de tu hijo si además él es un año menor, seguro que la chica lo tiene un poco dominado, pero con el tiempo se dará cuenta.
Yo creo que tu hijo todavía no está capacitado para darse cuenta que tiene que valorar a su familia delante de terceros. Mucho más si esa niña lo tiene tan obnubilado y controlado.
Yo soy una firme defensora de los límites, porque forman la personalidad de un niño y un joven.
Me imagino que tiene todo lo que quiera, tal vez ahí radique parte del problema.
Cuando él conteste mal, se le dice directamente que en tu casa existen reglas que tendrá que cumplir. Y cuando dice que a los 18 años se irá, pues se le dice "Me parece bien, ya serás mayor de edad", pero mientras tanto comportate como debes.
No es conveniente mostrarse preocupados o apesadumbrados por lo que él diga, pues lo hace a manera de extorsión para lograr lo que quiere.
No es conveniente hablarle mal de la novia, pues quién sabe lo que durará ese noviazgo, no olvides que son adolescentes. Con respecto a su relación, pasen del tema, no pregunten. Los padres son padres, no colegas, ni amigos.
Con respecto al tema de que se marchará, además de no hacerle demasiado caso, pueden decile " Bueno, si piensas marcharte dentro de dos años, habrá muchas cosas que tengas que aprender, de modo que es mejor que comiences desde ahora, porque luego tendrás que ser responsable por ti mismo" o también " Sabes que te queremos muchísimo, pero comprenderás que nuestra obligación es protegerte y cuidarte, por lo tanto por ahora, tienes que cumplir las reglas de esta casa, y no nos gustan tus contestaciones" "por favor si tienes algo que decir, dilo, pero de buenas maneras"
"Lo mismo para tu novia"
Es difícil tratar a los adolescentes, pero si no le ponen límites, él prenderá a especular, y eso no es bueno.
No se si su relación influirá en su síndrome de Déficit de atención, pues sabes que existen componentes físicos, y supongo que estará en terapia o con medicación, entonces esa área de su vida, tienen que dejar que él sólito la resuelva, lo hará madurar.
Hay que darle un poco de tiempo, en la vida de un adolescente dos años son demasiados como preocuparse por su futuro amoroso.
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas