Depresión, insomnio, ansiedad, dolores y comer compulsivamente son mis síntomas.

Hola, espero dirigirme al experto adecuado.
El problema es que ya no sé que hacer, tengo 17 años y al psicólogo que voy es un incompetente, por más que le diga dice que no me pasa nada, que estoy enfadado con mis padres y es normal en mi edad...
Me autodiagnóstico depresión y ansediad, de verdad estoy triste y no tengo ganas de nada y necesito comer, aunque no tenga hambre, esté lleno o incluso me duela el estómago de tanto que he comido. No duermo, estoy en otro mundo, no puedo sentarme a estudiar, no me entra, y es raro por que siempre he tenido mucha facilidad para aprender cosas y memorizarlas, en los exámenes me quedo en blanco... Me duele la cabeza, desde que me levanto hasta que me voy a dormir.
Levantarse, estar en tu mundo, que te duela la cabeza, dolor de estómago, ansiedad, todo es una mierda... Día tras día desde hace ya un tiempo, ya no puedo más.
Mis padres dicen que mi problema son los juegos e internet, me paso el día delante del ordenador y jugando a la play.
Yo creo que es que estoy mal, tuve problemas sentimentales, me deprimí y hasta aquí he llegado... Llevo ya 2 años depresivo y voy a peor, con los síntomas que te he dicho, con cambios de humor radicales cada 5 minutos, estoy muy irritable...
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Efectivamente estás pasando por un momento de crisis, donde se observan elementos que caracterísiticos que identifican al trastorno mixto de ansiedad y depresión. Me llama mucho la atención que haces referencia a problemas sentimentales en tu relato pero no eres explícito respecto al tema. Me pregunto si algún tipo de problema de naturaleza " sentimental" sea la causa de tu desmotivación generalizada que según describes va de mal en peor evolucionando negativamente con el tiempo, ¿o acaso existe algo que estés verbalizando en esta consulta y que te esté afectando tanto tu calidad de vida? Es necesario indagar al respecto de los siguiente: ¿Existe una causa específica por la cual estés deprimido y ansioso? ¿O se trata de una ansiedad generalizada y una depresión con rasgos endógenos (sin causa aparente y que podría ser de naturaleza orgánica?
Yo sugiero que cambies de psicoterapeuta para que él evalúe contigo las preguntas que yo estoy formulando se pueda orientar una terapia cognitiva y conductual que te permita manejar la situación y mejorar tus condiciones actuales. También te sugiero que consultes con tu médico de confianza la posibilidad de utilizar temporalmente un medicamento natural llamado OKEY (hierba de san juan) y que puede ayudar a equilibrar bioquímicamente tus estados de ánimo. Sin embargo te aclaro que no lo estoy prescribiendo, tan solo sugiriendo y además debe ser controlado por medicina general o especializada. Si a pesar de mis indicaciones los síntomas persisten, será necesario una remisión a psquiatría para que se realiza un manejo farmacólogico que estabilice tus reacciones emocionales.
Espero que mis observaciones sean de utilidad y cualquier inquietud adicional será atendida con mucho gusto.
Muchas gracias, buscaré otro psicoterapeuta y se lo comentaré. También miraré OKEY a ver que tal.
Me ha sido de mucha utilidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas