Sueño que mi abuelo muere. Es recurrente, repetitivo, muere de distintas formas. Me angustio

Hola estoy preocupada, quiero saber porque desde hace más o menos un año, sueño que mi abuelo muere.
El sueño es recorrente, repetitivo, el siempre muere, pero es distinta la forma en que muere, su muerte siempre es distinta.
La verdad es que es un sueño muy feo, me la paso todo el sueño llorando por su muerte y cuando me despierto sigo un poco angustiada.
¿Me gustaría saber porque sueño esto y tan repetidamente?
Muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Para la interpretación de sueños hace falta que tengas en cuenta un par de cosas:
- Los restos diurnos, es decir, las cosas que te han pasado durante el día antes del sueño
- Como es tu relación con tu abuelo (ya que podrías estar reprensentando con tu abuelo a otra persona o a otra cosa)
- ¿Cómo te sientes tu? Más allá de lo que te suceda con el sueño en particular. ¿Qué es de tu vida?
- Ya que estamos viendo un sueño repetitivo trata también de ver que cosas se repiten en las circunstancias en las que se dan estos sueños (por ejemplo, siempre sueño eso después de que el me llama por teléfono a la noche)
Hacer una interpretación sin esos datos me parece una salvajada y poco serio! Te lo digo sinceramente!
Aunque yo tengo mis teorizaciones de donde puede estar viniendo el significado, es como que aun no cierra. Si no quieres dar tantos datos personales por internet yo te recomiendo que leas "interpretación de los sueños" de Sigmund Freud, "más allá del principio de placer" también de Freud. Y busca a alguien que explique los conceptos de Jaques Lacan de: la repetición, das ding, thyche y automathon (te digo que busques explicaciones de Lacan porque leerlo te va a resultar muy muy complicado de entenderlo).
Espero te haya servido! Éxitos!
Hola, gracias por contestar!
La verdad es que yo estoy lejos de mi casa estudio a 300km de mi ciudad de origen, a mi abuelo lo veo cada vez que voy, pero no hablo con el por teléfono ni nada cuando estoy acá donde estudio, tengo una buena relación con el nada extraño, pero me gustaría saber el porque de estos sueños de su muerte, porque me ponen mal. Seguro que no es fácil analizar un sueño vía internet, donde se pasan por alto muchos detalles... así que leeré los libros que me asignaste.
Muchas gracias
Cualquier duda sobre los temas de los libros no tengo problema en ayudarte o explicarte.
No te creas ninguna bobada que te diga alguien que no te conoce, que no conozca tu situación y que no conozca los restos diurnos que producen tus sueños, ya sea para la interpretación de este sueño como de cualquier otro. La interpretación no es como un código a descifrar (ejemplo: que si sueñas con una mesa quiere decir que tienes hambre... una mesa en un sueño puede ser un montón de cosas o ninguna de ellas). Los sueños se presentan como símbolos por decirlo de alguna forma (esto es porque en su proceso de elaboración los diferentes elementos del sueño se condensan y se desplazan, es por eso que capaz sueñas con un perro malo marrón y con eso sibolizas una discusión con un amigo castaño y un perro parecido que un día te gruño en la calle, ¡No se si el ejemplo te aclara o termina de confundirte!). En fin... creas las cosas que te puedan decir por ahí, ¿si?
Y de ultima... si no tienes ganas de leer todos estos libros, habla con un psicólogo personalmente (aunque probablemente te cobre :s )
Igual no te traumes, los sueños cumplen una función. Cuando descubras que es lo que quiere decirte (tu inconsciente a tu conciencia) ya no le servirá ese símbolo y buscara otro.
Éxitos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas