¿Mi familia esta contra mi?

Hola, necesito un consejo, estoy llevando una relación con alguien que mis papas no quieren y creo que me hacen la vida imposible para que yo desista de él. El caso es que nos queremos mucho y hacemos las cosas según las condiciones que me pusieron mis padres para estar junto a mi novio, pero parece que quieren más cosas... Las cosas de la casa tengo que hacerlas yo, el aseo y todo eso, tengo que hacerle las tareas a mi hermano menor y me culpan de todo, siento que me vigilan, me dan permisos de mala gana y me miran como si fuera alguien malo, ¿no sé que hacer?

1 respuesta

Respuesta
1
Tienes que ser fiel a tu amor y a tu sentido de lo que es justo. Si tus padres te exigen cosas injustas, no has de sucumbir a ellas, aunque ellos crean que lo hacen por tu bien. Si sucumbes, evitas el conflicto pero te condenas a perpetuar la injusticia y a ser desleal contigo misma.
La libertad se conquista y esto significa muchas veces lucha. Pero la lucha bien entendida no trata de enfrentarse a los otros porque sí sino como un modo de hacer prevalecer la justicia. No hay libertad sin justicia como no hay amor (filial o de pareja) sin libertad y justicia. Entendido así, el conflicto y la confrontación con tus padres puede ser dolorosa pero de este dolor puede nacer algo muy bueno. Que aprendan a respetarte y tu a respetarte a ti misma también.
Saludos
Jose María
www.jmmorenoalavedra.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas