Obsesiones desde pequeña

Hola, ante todo gracias por leerme. Tengo una hija de 13 años que desde los 5 hasta los 10 ha estado teniendo obsesiones que le duraban mucho tiempo a lo mejor se le quitaban y luego le venia otra hasta los 10 que dejo de tenerlas . Pero ahora lo que le pasa es que cuando se acuesta y se apagan las luces tiene muchos pensamientos negativos.El caso es que durante el día esta bien. ¿Qué le pasa?Us aludo. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Por un lado y dada a la edad que tiene que suele ser una edad de fuertes cambios (biológicos y psicológicos), yo si fuera tú no me preocuparía demasiado, ya se le pasarán. No estaría de más que intentaras mantener conversaciones con ella sobre que tipo de pensamientos y poder analizarlos conjuntamente. SI ella es reservada contigo y no te los cuenta sugiérele que lo haga con otra persona. Estas cosas lo peor es que se queden dentro y no se ventilen con nadie.
Si ya lo hace y crees, por lo que te ha contado, que el tema puede ser psicológicamente preocupante, busca la ayuda de un psicólogo. Asimismo, y si quieres, cuéntame o que me cuente tu hija que clase de pensamientos y veré de aconsejarte con más precisión.
Saludos cordiales,
Josep M.
www.jmmorenoalavedra.com
Son de tipo más bien hipocondríaco ella me los ha contado todo y yo inclus o lo he comentado cuando pequeña con una psicóloga y me decía que la ayudara yo.lo de que son de tipo hipocondríaco me he dado cuenta con el tiempo.El caso es que ya no le pasa solo tiene pensamientos negativo por la noche, tiene miedo a que nos muramos y no haya nada más haya, a que caiga un meteorito, ha hacerse mayor. GRACIAS
Su edad presupone una experiencia psicológica difícil,, esto es bien sabido, porque está en la situación de una "muerte" de la infancia" y la entrada a una nueva fase de su ser y de la vida. Esto tiene como resultado una gama de sentimientos y emociones contradictorios (miedos, confusiones, etc. ) que pueden expresarse en las fantasías y pensamientos que tiene.
Tu hija por lo que cuentas de su infancia es una persona psicológicamente sensible, lo que supone ciertos problemas (como los que ha vivido y está viviendo) pero a la vez puede suponer un día un potencial creativo que dé alas a su vida.
Si estos fenómenos llegaran a entorpecer su vida y estudios, búscale una ayuda psicológica, si no, mejor confía en que se le pasarán, no les des demasiada importancia y no olvides el aspecto potencialmente positivo que pueden traer.
Tampoco está de más que investigues en otra dirección: toma estos pensamientos como algo que implica también a ti y a su padre. A veces los hijos pequeños y adolescentes presentan problemas y/o síntomas psicológicos que están relacionados con la problemática parental y la convivencia familiar (no interpretes que esto implica que los padres sean culpables de éstos ni nada por el estilo).
Saludos
Josep M
www.jmmorenoalavedra.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas