Pesadillas desde mi infancia.

Hola! Desde que recuerdo tengo pesadillas. La primera: 3 0 4 anios de edad, voy por una cinta automática, en la ocuridad, aparecen caras que susurran, aterrador. Segunda: el mar, aunque me encanta, es un maremoto de olas gigantes y negras, no m ahogo pero siento pánico. Tercera: mi actual esposo me abandona, yo lo busco, no lo encuentro y termino viviendo con mi ex, aterrador! Me siento muy cansada, duermo muy mal. He pasado hasta 3 días sin dormir. Se me torna esapantoso algunas veces la llegada de la noche. Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
Déjame decirte que es muy común tener pesadillas, nada hay de patológico en ello, excepto si se convierten en una fuente de angustia permanente. En este caso quizás convenga que hagas algo con ellas. A mi entender tienes dos opciones, una es la ayuda de un psicólogo que sepa trabajar con sueños, la otra es que por ti misma los trabajes. Cómprate un cuaderno, escríbelas, lleva un diario de sueños y pregúntale a las imágenes que salen. Dialoga con ellas,, pregúntales qué quieren de ti, que hacen en tus sueños, escribe espontáneamente lo que se te ocurra y si lo haces con constancia poco a poco podrás empezar a entender los mensajes de tus sueños. AL entenderlos quizás descubras que se refieren a ciertos aspectos de tu vida que no están funcionando correctamente. Lee libros sobre el tema. Es posible que recibas una ayuda real. Lo que eran pesadillas se pueden convertir en pistas para acercarse a la verdad de cada uno. Por tanto no son tan malas como parecen, sobretodo si se trabajan.
Saludos cordiales,
Josep M. 
www.jmmorenoalavedra.com
Me ha sido de gran ayuda, ¿puedo entender las pesadillas de adulta pero porque ls de mi primera ifancia? Las de estar en una cinta transportdora, ¿con caras flotando a mi alrededor susurrando a medida que avanzaba? No tenia yo más de 3 anios y todavía me acuerdo!
Hoy ya sabemos que la primera infancia no es ese lugar idílico que antes se creía. El niño o la niña suele experimentar procesos emocionales muy intensos y afrontar problemas psicológicos complicados. De ahí las pesadillas.
Por otro lado, y precisamente porque me tomo en serio el tema de los sueños, sé que no puedo darte un significado de estas sueños e imágenes sin un diálogo contigo. Los diccionarios de sueños no sirven para nada pues cada sueño es un fenómeno único que le ocurre a una persona única en un momento único de su vida y en función de este contexto presenta un mensaje asimismo único.
Saludos cordiales
Josep M
www.jmmorenoalavedra.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas