Pérdida de la noción del tiempo
<p>Ayer me ocurrió lo siguiente con mi madre:</p><p>Estábamos las dos en una cafetería que hay justo enfrente de mi casa. Yo tenía que marcharme pero decidimos que mi madre se quedaría sola un rato más. Lo que ocurre dentro de la cafetería se puede controlar perfectamente porque tiene una cristalera grande. Salí de la cafetería, crucé la calle y entré en el portal de mi casa. Al entrar me giré y vi cómo mi madre salía de la cafetería. Me extrañó, pero en ese momento pensé que podría haberse acordado de que tenía que hacer algún recado urgente y por eso se fue antes de tiempo. No le dije nada y ella no se dio cuenta de que yo la vi. Cuando nos reencontramos una hora más tarde, le pregunté por qué se había ido de la cafetería en lugar de quedarse un rato, tal y como habíamos acordado. Ella me dijo que sí que se había quedado un rato sola, que estuvo media hora dentro y que luego se marchó. En realidad no pasó ni un minuto desde que yo salí hasta que salió ella detrás de mi. Le insistí y ella se reafirmó, diciendo que quizás la había confundido con otra mujer. No vive conmigo (vive con un hermano mío) pero me visita frecuentemente, casi a diario, y nunca le había notado nada igual.Tiene 73 años y no tiene antecedentes médicos de enfermedad o trastorno mental.</p><p>¿A qué puede deberse? ¿Debería acudir a un neurólogo? Gracias,</p>
1 respuesta
Respuesta de nataliaq
1