Nervios

Hola experto, quisiera combatir los nervios que me traicionan cuando menos lo espero, recuerdo que cada vez que iba a dar una exposición en la universidad me olvidaba de todo y no sabia que hablar, solo gargareaba, pero últimamente lo he ido superando, como puedo regular mejor mi sistema nervioso, no quiero volver a pasar esos malos momentos, quisiera un buen consejo y quizá alguna terapia o algún medicamento para combatir los nervios.
Gracias por su ayuda que me brindara.

1 respuesta

Respuesta
1
Los nervios o arousal ante una actividad ansiogena son normales y nos preparan para llevar la acción de forma adecuada. El problema es que esos niveles de arousal se eleven tanto que no nos dejen actuar, hablar o nos paralizan, como es tu caso. Con fármacos corres el riesgo de que te duerman u otros efectos secundarios, yo te recomendaría entrenamiento en relajación y respiración, pero no de cualquier forma. Los psicólogos entrenamos en Relajación progresiva, basada en Jacobson, y en Respiración. Que te ayudará, tras el entrenamiento, a bajar tu estado de ansiedad, de manera que puedas enfrentarte de forma óptima. No obstante, también deberás trabajar sobre la conducta de evitación de las exposiciones, es decir, evitar no hablar o marcharte, es preferible que leas un papel o te apoyes en notas o transparencias de manera que tengas algo en que apoyarte. Coméntale tu circunstancia al profesor y no creo que ponga problema, de manera que te enfrentes a la situación ansiogena con éxito y cojas más confianza, y además de la relajación y respiración, acabes exponiendo con más confianza. Pero recuerda, siempre vas a tener ansiedad previa, lo que vas a trabajar es a controlarla. Un abrazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas