Consulta sobre violencia

Que tal. Quisiera comentarle un problema que tengo, que realmente pienso que es algo muy feo que me esta pasando. Sencillamente tengo ataques de ira, donde tengo muchos deseos de romper cosas, golpear a alguien, hacer(o hacerme) daño. Si bien no es algo demasiado frecuente, me pasa a menudo, sobre todo en situaciones donde las cosas no salen del todo bien, o tengo un mal día. Pero especialmente con la gente, hasta con los niños. Doy clases en un taller de dibujo para chicos y adolescentes, y en ciertas ocasiones, por no tener paciencia con ellos, o porque algunos de ellos no les agrado demasiado, o simplemente porque cuestionan algo que les enseño o lo que fuere que me resulta molesto de ellos, simplemente enciende la mecha, y es algo que crece sin parar. Yo no lo entiendo, tengo como tentaciones de tratarlos mal, incluso de pegarles, y no se por que, esta bien que alguno yo no le agrade o que se muestren soberbios conmigo, pero creo que eso no justifica de ningún modo que yo reaccionara así. Por suerte la mayoría de las veces he podido controlar esos impulsos. Pero otras veces no, como le digo, por suerte no fue con nadie, y mucho menos los chicos, pero si me ha pasado que he explotado en ira, por ejemplo con un perrito de la calle, esos que ladran a todo el mundo, ese día estaba algo molesto pero nada serio, el perrito me ladra y me muerde porque si, no fue algo que me lastimara, tenia el pantalón y ni lo rompió, pero ese mismo acto hizo que yo explotara, corriera al perro por varias calles, como un loco, y buscaba algo como para golpearlo, pero no quería asustarlo, sino lastimarlo y en serio, y ese ataque de ira no se me fue rapido sino que tardo en irse un rato, no seguí para atacar al perro porque se cruzaron personas, y pensé que si me decían algo tendría que golpearlos a ellos(si me insultaban seguro me volvía loco) pero por suerte junte fuerzas y trate de calmarme. Así me ha pasado unas cuantas veces, que he reaccionado muy mal, y si no puedo descargar la ira contra aquello que quiero destruir, termino pegándome a mi, si es algo estúpido pero me termino castigando y odiándome a mi mismo, he llegado a lastimarme.

Resumiendo, quisiera saber que puedo llegar a tener, porque se que no es normal, y no fui siempre así, empece con los ataques de ira terminando mi adolescencia(a los 16 o 17) cuando empece a "explotar". Yo no entiendo por que reacciono o tengo esos impulsos, y mucho mas con chicos, me resulta algo repugnante, pero es lo que me pasa. QUisiera saber si tiene que ver con que mi papa me pegaba cuando yo era chico(con mucha vehemencia aunque no llegaba a lastimarme, se enfadaba muchísimo) siempre era violento, aunque solo fuese al hablar, me maltrato bastante de chico, y siempre fue muy peleador, eso desencadeno que ya de mas grande me peleara con el muchas veces, el me provocaba, y yo explotaba y quería matarlo en serio, no podía contenerme, todo lo que me decía me hacia mucho daño. Hace unos años el murió, y la relación siempre fue mas o menos igual. DIsculpe la extensión pero es algo que me preocupa, espero no ser una persona violenta como mi papa, espero que no. Saludos

1 Respuesta

Respuesta
1

¿Cómo le va?

Por lo que me está relatando no es como su papá. Ya que sus actitudes le preocupan y le gustaría resolver esta situación.

Sí, como usted dice, la causa puede ser la violencia a la que estuvo expuesto en los momentos más importantes en el desarrollo físico y emocional de una persona. Fíjese que cuando se encuentra en situaciones donde usted es "disminuido" (cuando a algún alumno no le agrada, cuando lo mordió el perro, etc) usted pierde la calma y "explota". Evidentemente se le está haciendo cada vez más difícil controlar los impulsos. Cuando algo explota tan fuerte es porque lo que está contenido es muy fuerte, pareciera que esa agresión contra usted mismo (y contra personas que usted mismo reconoce como no merecedoras de castigo), esta desviada, es decir, dirigidas hacia otra persona.

No se preocupe, busque ayuda profesional, comience tratamiento psicológico, usted necesita poner en palabras esa ira para que lo deje tranquilo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas