¿Manía por el orden?

Hola, he escuchado hablar sobre un síndrome en donde a una persona le gusta ser muy ordenada, o una manía, algo así.. Bueno yo tengo muchas libretitas, en una escribo mis tareas, otra es como una agenda, en otra pongo lo que necesitare comprar, en otra lo que me afecta en la escuela, en otra lo que me afecta en mi vida personal, y así muchas más n_n'... Pero a mi me hace sentir bien... Lo malo viene cuando pierdo el orden en algo, me hace sentir mal, pero en fin quisiera saber si necesito ayuda... O no es nada =)
De antemano muchas gracias, tengo muchas preguntas pero empecemos con esa
Mil gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Hay cierto tipo de personalidad donde el individuo tiende a ser muy ordenado, muy competitivo, centrado en al vida laboral o académica y menos en la social, que es la pernalidad Tipo A. Pero esto es un tipo de personalidad y no es un síndrome ni una patología.
Hay una enfermedad consistente en pensamientos obsesivos (relacionados con el orden, con la salud, con miedos, con inseguridades) y conductas repetitivas, que son los trastornos obsesivos compulsivos.
Es decir, no parece que tengas ningún problema, sino que eres una persona que le gusta organizar y controlar el presente y el futuro de su día a día. No tiene porqué derivar en nada malo ni serlo de por sí. Tal y como están las cosas por tu exposición no deberías preocuparte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas