Ayuda xfitas!

Hola pues esta es i historia y en serio necesito ayuda. ¿Tuve relaciones sin codon el 16 de noviembre y me tome la pastilla el 18 y me bajo perfecto a los 5 días y pues en diciembre no llego mi regla pero pues en enero el 3 tuve relaciones de nvo y volví a tomar la pastilla a sabiendas que no me había bajado un mes y pues ya es 16 y estoy preocupada y si m al principio me dolía el vientre y los síntomas de la primera vez solo que no m bajo y se que aun es pronto para una prueba pero estoy muy preocupada quiero saber si es normal o que hago?

1 Respuesta

Respuesta
Si has tomado la pastilla del día siguiente dentro de las primeras 72 horas de haber tenido relaciones no hay ningún peligro de quedar embarazada.
Sin embargo, no debería acostumbrarte a hacer esto, o sea, a tomar esta pastilla, porque tiene demasiadas hormonas concentradas; es decir, que es como si te tomaras varias pastillas anticonceptivas juntas, lo cual puede ser perjudicial para tu organismo. Y por otro lado, si tomas muy seguido estas pastillas, puede ser que desarrolles cierta tolerancia a ellas y estas dejen de funcionar.
Saludos,
PCH