Efecto de la píldora

Hola! XD
El día 4 tuve relaciones sexuales y tuvimos problemas técnicos con el condón, en menos de 24 horas yo m tome las 2 pastillas de la caja como venia en las indicaciones que se podía hacer. Mi pregunta es que esta es la 7 vez que tomo estas pastillas pero entre la 6 y esta ya pasaron 10 o 11 meses y no he tomado ningún otro tipo de pastillas hormonales ni inyecciones. ¿Mi cuerpo ya estará "limpio" como para haberme tomado esas pastillas? ¿Y sabiendo lo anterior cual es la efectividad de esta ultima toma?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues mira eso de limpio... es realmente difícil saberlo no se puede saber si tu organismo ya esta ajustado de nuevo aunque seguramente no lo está debido a la cantidad de veces que has tomado la pastilla, recuerda que es una pastilla de emergencia, te recomiendo vayas con un medico y te oriente en métodos anticonceptivos, hay muchos y alguno se puede ajustar a tus necesidades.
La efectividad de la pastilla no cambia siempre es un aproximado de 80% claro está con diversas variables como... si hubo eyaculación o no, la etapa del ciclo ovulatorio en la que te encuentres, y sobre todo del tiempo que tardaste en tomar la primera pastilla.
Bueno... de nuevo te recuerdo te sugiero ir con un médico de preferencia ginecólogo para que te ajuste hormonalmente ya que es posible que estés desajustada, para esto es necesario hacer un examen de laboratorio llamado perfil hormonal, sólo en caso de que si estés desajustada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas