Duda sobre parches anticonceptivos

Hola tengo 22 años y un bebe de 1 año, yo desde que tuve a mi bebe use los parches evra, ¿yo no quiero quedar embarazada otra vez cuanto tiempo más debo seguir usando este método?, ¿Es seguro o ya debo cambiar? ¿O cada cuanto tengo que cambiar de método y cual me recomiendan? De antemano gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Estimada Amiga,
El uso de métodos anticonceptivos es imprescins¡Dible si mantienes relaciones sexuales y no deseas quedarte embarazada.
En el mercado existen varios métodos anticonceptivos suficientemente testados y que ofrecen diferente grado de protección. Tienes que tener en cuenta que ninguno te da un 100% de seguridad frente a un posible embarazo.
Los métodos hormonales, como los parches y la píldora, tienen efectos secundarios sobre la salud de la mujer, por lo que su uso no debe prolongarse de forma indefinida. Es el ginecólogo quien debe indicarte el período de tiempo recomendado para ti.
El parche es de periodicidad semanal: hay que cambiarlo una vez a la semana durante tres semanas y siempre el mismo día de la semana. En la cuarta semana no se aplica, correspondiendo a la semana de descanso donde aparece la menstruación.
Después de esta semana de descanso se aplica un nuevo parche y empieza un nuevo ciclo.
Recuerda que el parche no protege frente a las enfermedades de transmisión sexual (ETS), ni el SIDA.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas