Ayuda por favooor

Hola, espero puedas ayudarme.
Tengo 23 años, estoy tomando pastillas anticonceptivas Diane desde hace varios meses, como 7. Hace dos meses la suspendí un mes, pero volví a tomarla, la he tomado perfectamente, me quedan 8 pastillas de este mes. Pero tengo duda. Tuve relaciones mientras estaba en mi periodo, el mes anterior tomé las pastillas, después de tomarlas el mes completo me bajó y el 4to día de sangrado tuve relaciones sin condón. Después ya comencé a tomarlas y van dos veces que tengo relaciones, igual sin condón. Y la cosa es que tome como 5 días un medicamento que se llama Zinnat, es cefuroxina, en la caja leí que era posible que ocn antibióticos bajara la protección, ¿qué tan cierto es esto? Solo quiero estar tranquila, porque siempre que había tomado pastilla también usaba condón, hasta ahora he empezado a tener relaciones con pastillas, pero sin condón. Te repito, las he tomado al pie de la letra y te digo que mientras me bajaba tuve relaciones. ¿Estoy en peligro?
Te agradecería tu respuesta por faaaaaaaaa!

1 respuesta

Respuesta
1
Bueno mi querida (xxxxxx); Lo primero que te recomiendo es que te relajes y te tranquilices pues los cambios bruscos en el estado de ánimo de una mujer, puede provocarle retrasos menstruales.
Sí, es cierto que la ingesta de antibióticos puede debilitar la cción de los anticonceptivos. Ambos fármacos se metabolizan en el hígado y esta es una de las razones por las que la acción de los anticonceptivos orales puede debilitarse.
De todas formas para salir de dudas es preferible que te dirijas a la catgoría de ginecología de esta misma red social. Seguro que algún experto en esta materia te podrá informar mucho mejor que yo sobre este tema, pues mi es pecialidad va más dirigida a las disfunciones sexuales.
Siento no haber podido ayudarte más, pero quedo a tu disposición par a cualquier otra consulta que desees hacerme.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas